• En el coche que ha sido detenido se han encontrado armas, granadas y un chaleco antibalas
  • Inmediatamente después de interceptar a los sospechosos se ha activado el dispositivo antiyihadista aunque no se sabe si se trata de ello o no
  • La hipótesis más plausible es que se trate de un caso de crimen organizado
armas militares EU México

La Policía Nacional ha interceptado en la tarde de este sábado dos vehículos sospechosos. En uno de ellos se han hallado armas, dos granadas de mano y un chaleco antibalas. La detención ha tenido lugar en la AP-7, en la frontera de la Jonquera y los ocupantes se dirigían a Francia.

Tal y como informa El Periódico, ambos vehículos tenían matrícula francesa. Un Renault Megane de color gris, ha podido escapar en dirección Francia, pero el segundo ha sido bloqueado. En la inspección del vehículo se han encontrado artefactos y el conductor, un ciudadano francés, ha sido detenido.

La Policía Nacional ha advertido de dos coches sospechosos pero uno de ellos ha logrado escapar y está en busca y captura

La policía, por su parte, ha lanzado una orden de búsqueda y captura sobre el segundo vehículo, el Renault Megane de color gris, que logró escapar del control. Las últimas letras de la matrícula, francesa, son DK.

Inmediatamente después de interceptar a los sospechosos se ha activado el dispositivo antiyihadista pero todavía no está claro que se trate de terroristas. Efectivos de los Tedax han acudido a la zona. La hipótesis más plausible es que se trate de un caso de crimen organizado. Las escopetas Franchi hallados en el vehículo son, de hecho, un tipo de armas habitualmente utilizada por el crimen organizado. La investigación sigue abierta, detallan desde El Periódico.

Lea además:

La Guardia Civil alerta de un posible atentado en España, 'inminente', similar al de París

Alerta de bomba en seis colegios de París: la Policía francesa continúa la investigación

Francia: atacan a un profesor con un cuchillo en nombre del Estado Islámico

contador