• Las opciones inmediatas para Urdangarín y su socio pasan por la presión sin fianza o medidas menos gravosas
iñaki urdangarin
Iñaqui Urdangarín.

Pedro Horrach, fiscal del 'caso Nóos', ha repetido, en declaraciones a la Cadena COPE, su idea de que a la infanta Cristina se la ha sentado en el banquillo por ser quien es y ha recalcado que, de haberse tratado de una persona anónima, nunca hubiera sido juzgada.

A la espera de que se pronuncie sobre las medidas cautelares que piensa solicitar para Iñaqui Urdangarín y Diego Torres -condenados a seis años y tres meses de cárcel y a ocho años y seis meses, respectivamente- Horrach ha dicho que existe la opción de la prisión sin fianza o adoptar "medidas menos gravosas".

"El criterio general para penas superiores a cinco años es la prisión preventiva pero depende de cada caso. Voy a darme tiempo para reflexionar", ha señalado Pedro Horrach.

El fiscal ha reconocido que han sido años complicados en los que ha pasado por momentos "difíciles". Al igual que reconocía en una entrevista en el diario ABC, Horrach ha dicho a la COPE que lo peor han sido los ataques personales que han entrado en el terreno familiar y personal.

Noticias relacionadas

contador