• El 7 de agosto Fomento remitió al Ayuntamiento un requerimiento de aportación de documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto
  • Cifuentes ha asegurado que las obras se desarrollan a buen ritmo y que el campo se inaugurará el 16 de septiembre, como está previsto
Wanda Metropolitano Atlético de Madrid

Las obras de nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, están próximas a acabar aunque aún quedan varios quebraderos de cabeza para todos los que están implicados en ella: el club, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento.

En paralelo a la construcción del estadio, el Ayuntamiento de Madrid aprobó un plan de reordenación urbana que tiene como objetivos el desarrollo de todos los entornos para facilitar el acceso al mismo los días de partido en donde se concentrarán una gran cantidad de aficionados.

Fomento ha explicado en una nota hecha pública este miércoles que el pasado 4 de mayo recibió el proyecto básico de “Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo estadio Wanda Metropolitano”, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, el cual fue sometido a información pública por parte del Ministerio mediante publicación de anuncio en el boletín oficial de la Comunidad de Madrid del pasado 27 de junio, con un plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones. También explica que paralelamente, para avanzar en el proyecto en tanto se resolvía el procedimiento de información pública, el Ayuntamiento remitió al Ministerio el proyecto constructivo de “Reordenación y mejora de accesos al nuevo estadio Wanda Metropolitando, fase I”, que fue recibido el pasado 13 de julio para que Fomento lo autorizara.

El 7 de agosto Fomento remitió al Ayuntamiento un requerimiento de aportación de documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto

Es a partir del 7 de agosto cuando comienzan las disputas entre ambos organismos. Según Fomento, en esta fecha remitieron al Ayuntamiento un requerimiento de aportación de documentación complementaria sobre varios aspectos del proyecto constructivo que es necesario subsanar previamente a la autorización de los accesos. El equipo de Manuela Carmena deberá llevar a cabo estudios de tráfico sobre elementos como la bifurcación de salida hacia la avenida de Luis Aragonés desde la M-40 o la glorieta de Arcentales, para garantizar la fluidez de la circulación; estudios respecto de los gálibos mínimos en la ampliación de la estructura sobre la autovía A-2; realizar varias aclaraciones de indefiniciones del proyecto presentado en estructuras, drenaje, firmes, señalización y defensas así como reconsiderar la futura señalización a implantar en la M-40.

El Ministerio asegura que la carretera de circunvalación M-40 es una "de las carreteras con mayor tráfico de España", en la zona del Wanda Metropolitano se superan los 80.000 vehículos al día. Fomento explica por tanto que "cualquier actuación esta vía es compleja y debe garantizar las condiciones de fluidez y de seguridad vial". Tras señalar que sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Madrid finalice con todos los requisitos recalca que la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid está siendo en todo momento fluida y que el Ministerio está poniendo todos los medios para agilizar la tramitación de este proyecto tan importante para la ciudad.

CIFUENTES PRESUME DE PROYECTO PARA MADRID

Cifuentes ha asegurado que las obras se desarrollan a buen ritmo y que el campo se inaugurará el 16 de septiembre, como está previsto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha visitado este miércoles las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metopolitano, y ha asegurado que supondrá uno de los "grandes atractivos" turísticos y deportivos de Madrid. Cifuentes ha asegurado que las obras se desarrollan a buen ritmo y que el campo se inaugurará el 16 de septiembre, como está previsto.

Además, ha destacado que este estadio va a ser "un lujo" para todos los aficionados del Atlético y para el conjunto de los madrileños, pues supone un edificio "singular" que se convertirá en uno de los "grandes atractivos turísticos y deportivos" de la región. A su vez, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha comentado que también que este "maravilloso" estadio, que será un "icono" de la arquitectura y el deporte, supondrá un elemento que contribuirá a dinamizar económicamente la zona de San Blás y aledaños.

Tanto Cifuentes como Cerezo han enfatizado algunas cualidades del nuevo estadio, como su capacidad con 69.000 localidades, su cubierta "espectacular" y su gran "amplitud de espacios", unido a la oferta de "entretenimiento y diversión" que tendrá aparejado. Por otro lado, Cifuentes ha destacado que la parada de Metro cercana al campo del Atlético de Madrid es la que tiene mayor capacidad de la red, con cerca de 50 tornos. Mientras, el presidente del Atlético de Madrid ha destacado que ese enlace con Metro permite un acceso "muy directo" al campo desde todos los puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas

contador