• Las compras se realizarán a lo largo de los próximos cuatro años
  • Renfe está redactando los pliegos de los concursos para encargar los pedidos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado este martes que Renfe comprará cuarenta nuevos trenes durante los próximos cuatro años. Treinta de los trenes serán de alta velocidad y los diez restantes de ancho variable. Esta es la primera adquisición de trenes desde 2007.

“Es un esfuerzo que hacemos desde Renfe para que los ciudadanos se puedan mover mejor, de forma segura y en un tiempo más corto”, ha declarado la ministra, que ha viajado a Berlín para acudir a la inauguración de la feria internacional de transporte ferroviario InnoTrans.

Leer más: ¿Fin del puente aéreo? Iberia se alía con Renfe porque la ruta es 'muy deficitaria'

Según ha detallado Pastor, Renfe está redactando los pliegos de los concursos públicos para encargar los nuevos pedidos. Con estos trenes, Renfe tendrá un parque suficiente para explotar las conexiones de AVE que entrarán en servicio durante los próximos años, ya que Adif pondrá en explotación 1.000 nuevos kilómetros de Alta Velocidad (AVE).

La responsable de Fomento ha señalado que España es actualmente el segundo país del mundo por kilómetros de AVE, por detrás de China, con una red de más de 3.000 kilómetros.

Leer más: El Gobierno 'obliga' a las empresas públicas a dejar de despedir para acabar con la sangría del paro

contador