• El acceso a los vehículos de más de 3.500 kilos estará prohibido desde este miércoles
  • Los residentes de Justicia podrán aparcar en otras zonas de la ciudad sin coste
ep bandera orgullo lgtbi
Bandera Orgullo LGTBIMAREA ARCO IRIS

Las celebraciones multitudinarias del World Pride Madrid 2017 comienzan a dejar los primeros inconvenientes a los vecinos de la capital de España. El tráfico y el aparcamiento se verán afectados para poder dejar espacio a la fiesta. El Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas de restricción del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en puntos concretos de la ciudad, en la circulación de camiones y la obligatoriedad de retirar contenedores y sacos de obras.

Como alternativa al tráfico en vehículos privados desde el consistorio madrileño se ha tomado la decisión de reforzar 27 líneas diurnas y se sumarán 15 autobuses a las 26 líneas nocturnas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto al aumento de taxis que estarán disponibles en las calles madrileñas.

El acceso a los vehículos de más de 3.500 kilos estará prohibido desde este miércoles

Las restricciones comenzarán este miércoles 28. El acceso a los vehículos de más de 3.500 kilos estará prohibido desde las 18:00 hasta la media noche en todo el distrito Centro y desde 10:00 en la Glorieta de San Vicente continuando por el paseo de la Virgen del Puerto hasta su confluencia con la Calle Segovia y desde este punto hasta el Paseo de la Ermita del Santo. Aún sin decidir, y en función de la afluencia, la Plaza de Pedro Zerolo, la Plaza del Rey y las áreas cercanas a las calles Hortaleza y Alcalá también podrán registrar cortes de tráfico. En algunas de estas áreas sí que se permitirá el acceso a taxis.

También el aparcamiento se verá afectado. Se prohibirá estacionar a todo tipo de vehículos, incluyéndose ciclomotores y bicicletas desde las 18 horas hasta las 23.59 horas en la Plaza de Pedro Zerolo, la calle de las Infantas, desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza; la calle del Clavel, desde la Gran Vía hasta la Plaza de Pedro Zerolo; Costanilla de Capuchinos en su totalidad, y la calle de San Bartolomé, desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos, según recoge la información de Antena 3.

Habrá excepciones para los vehículos de las personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas. Los residentes de Justicia podrán aparcar en otras zonas de la ciudad sin coste desde el 30 de junio a medianoche hasta el lunes 3 de julio a las 8.59 horas.

El refuerzo de la EMT se pondrá en marcha del 26 de junio al 2 de julio en consonancia con el aumento de la demanda. En la red diurna el refuerzo llegará a 27 líneas, especialmente las del aeropuerto --200, desde Avenida de América y la exprés, desde Atocha y Cibeles, que aumentará su oferta un 50%.

Noticias relacionadas

contador