nicolas estafador

Manos Limpias asegura que el ‘pequeño Nicolás’ “actuaba impulsado y movido” por el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande.

Según la querella presentada por el sindicato, Francisco Nicolás “era el chico de los recados, porque es una persona con carácter, con habilidad y con labia y parece ser que tenía la capacidad de entrar en sitios mandado por García Grande para hacer recados o para conseguir dinero”, informa La Gaceta. Atribuyen al joven delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas, descubrimiento y revelación de secretos e intrusismo.

"Era el chico de los recados, porque es una persona con carácter, habilidad y labia"

Manos Limpias se ha querellado también contra García Grande por un delito de malversación por poner “a disposición de Nicolás medios del Ayuntamiento -vehículos, escoltas- para conseguir esos fines”. En ocasiones, el joven “iba acompañado por el escolta del coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid” y utilizaba “chóferes y vehículos oficiales de alta gama, como el todoterreno Nissan X Trail y Audis S6, pertenecientes a la Policía Municipal de Madrid, en concreto del Grupo de Escoltas y Protección”.

Precisamente el mencionado Nissan X Trail fue el coche que el joven empleó en una ocasión para llevar al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernat, tras mantener un encuentro con él en Madrid. En este vehículo viajaba al menos otra persona, cuya identidad no quiso revelar el delegado de Emergencias de la Comunidad de Madrid, Enrique Núñez, responsable directo de García Grande.

Lea además:

El Ayuntamiento no quiere revelar la identidad de la tercera persona que fue en el coche de Policía con el pequeño Nicolás

García-Legaz sobre el pequeño Nicolás: "No sabía que cobraba por organizar citas y sigo sin saberlo"

La cara B del pequeño Nicolás: ultraderechista, bebedor compulsivo y agresivo

contador