• El teléfono móvil de Diana Quer vuelve a estar 'en linea' un mes después de su desaparición
  • Esta conexión es uno de los focos sobre los que se ubica la investigación de la Guardia Civil, que está bajo secreto de sumario
diana quer

El teléfono móvil de Diana Quer vuelve a estar "en linea" un mes después de su desaparición. A través de WhatsApp se ha podido ver que el número de la joven desaparecida vuelve a estar conectado, para ello requiere que su tarjeta SIM esté también activada.

Esta conexión es uno de los focos sobre los que se ubica la investigación de la Guardia Civil, que está bajo secreto de sumario. ¿Cómo y en qué condiciones se ha activado la tarjeta SIM?

Según ha informado el programa Espejo Público de Antena 3, todo parece apuntar que la activación de la tarjeta SIM forma parte de la investigación y que ha sido obra de la Guardia Civil.

La tarjeta, a la que se habría llegado a través de un duplicado de la misma -la original está desaparecida- contiene información que podría resultar muy útil en las busquedas, recoge El Español.

Todo apunta a que el dispositivo de la madrileña podría estar bajo el puente de la AG-11 que une Boiro con Rianxo

La investigación se encontraba sin nuevos hallazgos un mes después de que Diana Quer desapareciese en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Ahora con el móvil "en linea" todo apunta a que el dispositivo de la madrileña podría estar bajo el puente de la AG-11 que une Boiro con Rianxo, ya que la triangulación del celular habría dejado de emitir señal justo en esa zona poco después de las 4 de la mañana del 22 de agosto. Hasta ahora, los datos del teléfono apuntaban hacia la zona de Taragoña, pero parece ser que se habría afinado el análisis técnico del teléfono, por lo que ha sido reubicada su última posición.

Gracias al terminal se pudo confirmar que la joven pasó por casa antes de desaparecer y que después efectuó movimientos que sólo podría haberlos realizado a bordo de un coche. Los investigadores tratan de seguir el rastro de un Audi A3 negro sospechoso, y para ello cotejan entre 10.000 y 15.000 matrículas. Igualmente se estudian las grabaciones de las cámaras de seguridad por las que pudo pasar el vehículo, según recoge la misma fuente.

EL ÚLTIMO MENSAJE DE VOZ QUE MANDÓ A SU AMIGA JUSTO ANTES DE DESAPARECER

La chica se encontraba en una verbena cuando le dijo a su grupo de amigos que se aburría y que se iba a casa. Los que estaban con ella aseguran que esa noche bebió cerveza y que estuvo con un chico de unos 19 años, a quien la Guardia Civil ha tomado declaración.

Diana le contó a una amiga su conquista. "Me contó que se había liado con un chico pero que no le conocía", asegura Diana Zarza, su amiga, recoge Antena 3.

Por último se ha podido saber que de su móvil sale un último mensaje a las 3:00 de la madrugada, justo una hora antes de que su teléfono móvil se quede sin batería, la nota de audio de Whatsapp que manda a una amiga para decirle simplemente que la quiere mucho. Esa nota de voz es su último rastro.

Le mandó una nota de audio de Whatsapp a las 3:00 a una amiga para decirle simplemente que "la quiere mucho"

La Guardia Civil ha interrogado a varios sospechosos y feriantes que esos días de fiesta se movían por la zona, Quer le envió un Whatsapp a una compañera donde aseguraba que estaba 'acojonada' porque un 'gitano' la estaba llamando y diciéndole "Morena, ven aquí"

Su padre asegura que Diana es "una persona que se fía mucho de la gente y, por eso, creo que se ha podido montar en el coche de un desconocido", además cree esta opción podría ser posible ya que "un momento de crisis personal te puede llevar a cometer errores y a hacer cosas que no debieras en unas circunstancias normales", informa Antena3

Tanto su madre como su padre descartan la huida voluntaria de la joven. "Diana es fuerte y ella sabe que en la vida las adversidades las peleamos", aseguran.

contador