madrid arena

La Fiscalía de Madrid ha presentado este miércoles un escrito ante el juez instructor del caso Madrid Arena en el que pide mantener la imputación de 14 personas y sobreseer la de otras diez. Según esta decisión, se levantarían las imputaciones a cargos políticos y mandos policiales.

En el escrito presentado ante el juzgado de instrucción número 51 de Madrid, el fiscal pide el levantamiento de las imputaciones del exdelegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos; la concejal delegada de Seguridad y Emergencias, Fátima Núñez, y el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo.

Aunque el fiscal rechaza la imputación de cargos políticos, sí que mantiene al Ayuntamiento de Madrid y a la empresa municipal Madrid Espacios y Congresos (Madridec) como responsables civiles del suceso, además de las empresas responsables de la organización y seguridad del evento.

Además, pide el sobreseimiento provisional de la imputación del administrador de DivierTT, José María Flores; el coordinador Jefe del Departamento de Seguridad de Madridec, José Luis Rodríguez Caamaño; el director gerente de Madridec, Jorge Rodrigo Domínguez; el consejero delegado de Madridec, José Ángel Rivero Menéndez; el inspector y coordinador de servicios de Seguriber, Iván Somontes; el vigilante de Seguridad de Seguriber, Segundo Eladio Pupuche, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Alfonso del Álamo.

EL PROMOTOR DE LA FIESTA SEGUIRÁ IMPUTADO

El fiscal mantiene la imputación del promotor de la fiesta de Halloween en la que murieron cuatro jóvenes, Miguel Ángel Flores, así como la del director general de DivierTT, Santiago Rojo: el jefe de personal de DivierTT, Miguel Ángel Morcillo, y el director del departamento de seguridad de Madridec, Rafael Pastor Martín.

También pide mantener la imputación del técnico de operaciones de Madridec y jefe de Emergencias del evento José Ruiz Ayuso; el coordinador jefe de Seguriber, Juan José Paris; el coordinador jefe de Seguriber, Raúl Monterde; el jefe del equipo de Seguriber, José Antonio Díaz Romero; el vigilante de seguridad de Seguriber Roberto Mateos; el socio y apoderado de Kontrol 34 Carlos Manzanares; el socio de Kontrol 34 Emilio Belliard, y los médicos Simón y Carlos Viñals.

Se les imputan cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y nueve delitos de lesiones. A los médicos se les imputa como coautores de dos delitos de homicidio por imprudencia grave profesional.

Leer más: Pitada contra Ana Botella en las fiestas del Orgullo Gay

contador