• El portavoz del Gobierno ha subrayado que el Ejecutivo da una importancia "grande" a la aprobación de los Presupuestos
ep mendez vigo alvaro nadal consejo ministros

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes que el gabinete de Mariano Rajoy acepta todas la sentencias judiciales y que la resolución del caso Nóos pone de manifiesto que "nadie está ni por encima ni al margen de la ley".

Méndez de Vigo ha indicado que el Ejecutivo "no comenta sentencias judiciales, las respeta y las acata". Sobre la resolución de la sentencia del caso Nóos, ha asegurado que las sentencias no deben ser ejemplarizantes, sino justas. Considera que los jueces han actuar de acuerdo con la ley. Por otro lado, ha destacado el papel impecable de la Corona respecto al caso Nóos.

ADVERTENCIA SOBRE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DE ESTADO

El Gobierno ha vuelto a advertir este viernes a los grupos parlamentarios de que un "no cerrado e inflexible" a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017 no es una "buena respuesta", ya que si las nuevas cuentas no ven la luz, "costaría mantener la calidad y el nivel de los servicios públicos" y habría "poco margen" para incrementar las prestaciones sociales.

Así lo ha señalado el portavoz del Gobierno, que ha subrayado que el Ejecutivo da una importancia "grande" a la aprobación de los Presupuestos, para lo que el pasado martes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó una orden ministerial que pedía a los diferentes ministerios que remitan antes del próximo 3 de marzo sus cuentas a Hacienda.

Méndez de Vigo ha indicado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha establecido contactos con distintos grupos parlamentarios, como el PSOE, Ciudadanos o PNV, para conocer sus propuestas e iniciar la negociación, toda vez que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado que el Ejecutivo presentará su proyecto de Presupuestos "a lo largo del mes de marzo".

En este sentido, ha recordado que la aprobación de los Presupuestos culminaría con el proceso iniciado por el Congreso con la aprobación del los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública, y el límite de gasto no financiero (techo de gasto).

Noticias relacionadas

contador