• El Día del Padre se pasará del 19 al 20 de marzo ya que cae en domingo
  • Navidad cae este año en lunes
calendario

Varios gobiernos regionales han aprobado durante esta semana el calendario laboral del próximo año 2017 con la novedad que se podrán disfrutar más de los famosos 'macropuentes' que años anteriores. Por ejemplo, en Comunidades como Castilla y León o Madrid se presentará la oportunidad de disfrutar hasta 7 puentes.

Así pues este año, las grandes festividades nacionales caerán entre semana como el 6 de enero (Reyes) que será viernes, el 13 y 14 de abril (Jueves Santo y Viernes Santo), el día del trabajador, 1 de mayo (lunes), el 15 de agosto (martes), el día de todos los santos que se celebra el 1 de noviembre (miércoles), el 6 y 8 de diciembre que en 2017 caerá en miércoles y viernes, y por último Navidad que este año será lunes.

Por ejemplo en la Comunidad de Madrid se aprobaron en 2017 serán festivos el 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; el 20 de marzo (lunes), traslado de la festividad de San José; el 13 de abril, Jueves Santo; el 14 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (lunes), Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo (martes), Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; el 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (viernes), Día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.

CATALUÑA, CON 13 DÍAS FESTIVOS

Por su parte, el Govern también ha dado luz verde al calendario del próximo año en el que las empresas deberán de elegir para su festividad entre cuatro días: Reyes, Pascua, Sant Joan y Sant Esteve. Así pues, en Cataluña habrá hasta siete festivos que caen en lunes o viernes en los que se asegurarán hasta cinco puentes. Por último, tres festivos caen en martes o jueves, un en miércoles y otro en jueves.

Noticias relacionadas

contador