• El abogado ha recordado que "no se da ninguna situación de gravedad o urgencia para separar a los padres de la niña"
  • El fiscal estudiará las diligencias practicadas por los Mossos y decidirá, tras los interrogatorios, si finalmente solicita o no medidas urgentes
Nadia

El abogado y portavoz de la familia, ha defendido a los progenitories de Nadia, Fernando Blanco y Marga Grau, que prestan declaración ante el juez este viernes, y ha dicho que "cualquier exageración o matiz no puede llevar a decir que esto es un absoluto montaje para sacar dinero o para engañar", según ha explicado a Antena 3, en declaraciones recogidas por Europa Press.

En cuanto a la posibilidad de que el juez pueda adoptar medidas cautelares que afecten a la custodia de la pequeña, el portavoz de la familia ha admitido "estar preparados" ante una decisión al respecto, aunque ha recordado que "no se da ninguna situación de gravedad o urgencia para separar a los padres de la niña".

El abogado ha recordado que "no se da ninguna situación de gravedad o urgencia para separar a los padres de la niña"

Por este motivo, ha asegurado estar en disposición de "presentar los argumentos que sean necesarios para defender la situación de la menor" y evitar que sea separada de sus padres. "La niña está muy vinculada a ellos y aunque se hayan equivocado en algún planteamiento su única preocupación es la menor", ha insistido el letrado.

Según informan varios medios que han hablado con personas cercanas en algún momento al progenitor de la menor, éste tendría otros antecedentes por estafa desde hace dos décadas. Sin embargo, el abogado ha descartado que puedan influir en la decisión que pueda adoptar el juez ya que se trata de hechos juzgados hace 17 y 20 años "cancelados ya judicialmente por lo que no se pueden tener en cuenta", recoge RTVE.

DECLARAN ANTE EL JUEZ

Un juez de La Seu d'Urgell (Lleida) interroga este viernes a los padres de Nadia. Fueron detenidos el pasado miércoles, día 7, aunque la madre ha quedado en libertad esta misma madrugada, mientras que Fernando Blanco, el padre, ha pasado su segunda noche en comisaría.

El fiscal estudiará las diligencias practicadas por los Mossos y decidirá, tras los interrogatorios, si finalmente solicita o no medidas urgentes

Los padres han negado hasta el momento, en declaraciones a los medios de comunicación, haber estafado con las donaciones que, según su versión, ascendería a unos 300.000 euros desde 2009, aunque sí han admitido haber exagerado partes de su relato sobre el estado y el tratamiento médico recibido por la menor.

Fuentes próximas a la fiscalía consultadas por Efe han asegurado que aprecian indicios de delitos de estafa en el caso, aunque por ahora no ven riesgo inminente para la niña, por lo que el ministerio público no ha solicitado medidas sobre su tutela.

En cualquier caso, el fiscal estudiará las diligencias practicadas por los Mossos y decidirá, tras los interrogatorios, si finalmente solicita o no medidas urgentes, según las fuentes. Mientras tanto, las cuentas de la familia están inmovilizadas, a la espera de examinar dónde se ha destinado el dinero recaudado con las donaciones y pendientes de esclarecer las condiciones de salud de la pequeña.

Noticias relacionadas

contador