• Empezó a ponerle vídeos sobre cómo las madres manipulan a los hijos y a leerle párrafos del libro «cómo vivir con un psicópata» aludiendo a su madre, según contó Diana
  • Diana añade que su padre la obligó a ella y a su hermana a comer, pese a que sabe que ambas 'son anoréxicas'
diana quer

Diana López Pinel, madre de Diana Quer, desaparecida hace más de tres semanas, denunció el pasado 11 de mayo a su exmarido en la comisaría de Policía de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por llevarse a su hija en un periodo que no le correspondía y por impedirle contactar con ella durante más de 5 días. Además manifestó que su hija menor, Valeria, llevaba viviendo con su padre desde enero pese a que era ella quien tenía la custodia de ambas, hasta hace dos semanas que le fue arrebatada.

Así consta en la denuncia y en la que se detalla que el padre de Diana, Juan Carlos Quer recogió a Diana en el colegio y no supo nada más de ella. Explicó también que desde cuatro meses antes su exmarido no le pagaba la pensión correspondiente por Valeria la sentencia de divorcio le impuso el pago mensual de 2.000 euros por niña, recoge ABC.

Este le quitó el móvil y se lo escondió. Luego empezó a ponerle vídeos sobre cómo las madres manipulan a los hijos y a leerle párrafos del libro «cómo vivir con un psicópata» aludiendo a su madre, según contó Diana.

Cinco días después de la denuncia de López Pinel, vuelve a comisaría esta vez acompañada de su hija Diana Quer para ampliar la denuncia que firman ambas. Diana explica que el 11 de mayo había llamado a su padre para que la fuera a buscar al instituto porque su madre no podía. Ambos se marcharon a casa del padre. Este le quitó el móvil y se lo escondió. Luego empezó a ponerle vídeos sobre cómo las madres manipulan a los hijos y a leerle párrafos del libro «cómo vivir con un psicópata» aludiendo a su madre, según contó Diana.

Cuando la joven estaba en casa de su padre escuchó su teléfono, que pidió coger por si podía ser su madre. Juan Carlos Quer se lo impide y le dice que está mejor con él, que 'su madre es una psicópata'. Diana añade que su padre la obligó a ella y a su hermana a comer, pese a que sabe que ambas 'son anoréxicas'. Antes de acostarse, dice que le dio un Valium para que se tranquilizara.

Al día siguiente, Juan Carlos permite que su exmujer recoja a Diana. Según la madre, y así consta en la denuncia, su hija se encontraba en estado de shock. Añade que lleva más de un mes sin ver a su otra hija, Valeria, cuya custodia le retiró una jueza de Ribeira hace dos semanas. Este viernes tendrá que declarar ante esa jueza.

"Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor"

"Le dije que quería hablar con mi madre... Él no quería y me quitó el móvil. Me dijo que no, que mi madre era una psicópata y que no hablase con ella. Me dijo que no me iba de allí. Que en su casa estaba mejor que en la de mi madre. Me dio un valium y me dijo que era para que me encontrara mejor", dijo la joven en comisaría según el programa de 'Telecinco'. Una versión que encajaría con la de su madre, quien aseguró a la Policía que "los llamo por teléfono a los dos, pero ninguno me coge".

Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel se divorciaron hace cuatro años y mantenían abierto un contencioso por la custodia de sus dos hijas: Diana, de 18 años, y Valeria, de 16.

JUAN CARLOS QUER SE PRONUNCIA SOBRE LAS DENUNCIAS

El padre de la joven madrileña desaparecida Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha afirmado este miércoles en Ribeira (A Coruña) que hasta que contrajo matrimonio "jamás" en su vida había tenido una denuncia y "solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos se han sobreseido". "Lean entre líneas", ha abundado, recoge Europa Press.

"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia."

Así se ha manifestado en una comparecencia ante los medios en la que declinó aceptar preguntas a su salida de los juzgados de Ribeira, que instruyen las causas de la desaparición de su hija Diana Quer el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal y la relativa a la custodia de su hija adolescente menor de edad.

"Mis antecedentes legales son los siguientes: hasta que contraje matrimonio jamás en mi vida tuve una denuncia, ni ningún problema con la Justicia. En los 24 años de matrimonio, 22 y dos de noviazgo, jamás tuve denuncia alguna de mi exmujer. Solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó, y muchos de ustedes sabrán leer entre líneas para conocer cual era la verdadera razón que había detrás de esa ruptura, cayeron 9 o 10 denuncias que, por supuesto, todas se han archivado o todos los cargos se han sobreseido.

De este modo ha querido "salir al paso de unas noticias que han aparecido" sobre la "supuesta denuncia interpuesta" por su hija Diana "y posterior denuncia" de su exmujer "de mayo de este año", sobre la que ha asegurado que conoce "por los medios de comunicación". "Estén ustedes en la más absoluta certeza de que no tengo conocimiento de ellas", ha subrayado.

Soy un buen padre, soy un señor y lo único que he hecho ha sido velar por el interés y cuidado de mis hijas y, desafortunadamente, salvo un milagro, no creo que llegue a poder proteger a mi hija Diana", ha sostenido.

En este sentido, a instalado a los fiscales a que "empiecen a defender a todos los ciudadanos, hombres o mujeres, padres o madres". "Porque tenemos derecho a ello. Soy un buen padre, soy un señor y lo único que he hecho ha sido velar por el interés y cuidado de mis hijas y, desafortunadamente, salvo un milagro, no creo que llegue a poder proteger a mi hija Diana", ha sostenido.

Al hilo de ello, se ha dirigido a "todos los responsables políticos, a todos los responsables de la Administración de la Justicia" para asegurar que "algo está empezando a fallar y que el sistema no funciona como dios manda". "El derecho al honor, el derecho a proteger la intimidad, el derecho a que una persona se pueda defender en los tribunales... Eso es algo que nos garantiza la Constitución a todos", ha reivindicado.

"Y es una auténtica vergüenza que desde un juzgado se filtre una información tan sensible en un momento tan sensible sobre una cuestión tan sensible", ha reprochado. "Así que yo espero que los responsables de la Fiscalía y de los medios judiciales de este país adopten las medidas para que esto jamás vuelva a producirse. No porque a mí me preocupe, les aseguro que no me preocupa en absoluto", ha explicado.

LA MADRE CONFÍA EN QUE APAREZCA VIVA

Horas después de que el progenitor de Diana reconociera que "las expectativas de encontrar a Diana con vida no son las mejores" ha llegado la inesperada respuesta de la madre. Diana López-Pinel, tras escuchar las declaraciones de su ex ha confesado: "Ahora tengo más esperanzas de que Diana aparezca".

Precisamente este jueves, ella declara en el juzgado por la custodia de su hija menor, Valeria. También existe la posibilidad de que en las próximas horas la policía pueda identificar a varios sospechosos.

contador