• En los alrededores del campo también se han identificado y retenido a otros 11 aficionados españoles para evitar altercados con otros seguidores turcos
  • A todos estos jóvenes se les ha impedido la entrada al campo para evitar que provocasen algún incidente
ultra

La Policía Francesa han detenido a tres aficionados españoles pertenecientes al grupo Ultra Sur. El motivo de esta intervención policial se debe a que portaban una esvástica cerca del estadio de Niza, donde juegan España y Turquía. Según informa el diario El Mundo, los tres detenidos tienen antecedentes por pertenencia a grupo radical.

Estos miembros Ultras Sur, estaban acompañados por otros militantes de grupos radicales como Brigadas Blanquiazules, Ultras Jaén o Frente Bokerón pudieron pasearse con toda la calma del mundo por las calles de Niza pese al amplio dispositivo policial y a los indicios de las autoridades de su presencia.

Lea también: Pelea entre ultras españoles y turcos antes de comenzar el partido de la Euro

Como indica el diario El Mundo, estos miembros ultra no portaban ningún distintivo que les vinculará a ninguna selección que les pudiera emparentar con afición alguna. Algunos de ellos ya estaban el jueves en la capital de la Costa Azul.

DISTURBIOS ANTES DEL PARTIDO

De nuevo la violencia ha vuelto a ser la gran protagonista una jornada más de esta Eurocopa de 2016 que se disputa en Francia. Si las buenas relaciones entre aficionados turcos y españoles reinaban el jueves en las calles de Niza, todo se ha ido al traste con la llegada de los ultras de ambos países que han convertido las vías de la ciudad gala en una auténtica batalla campal. Por ahora no hay detenidos y se desconoce si hay heridos de gravedad.

Si parecía un partido tranquilo, a tenor de las declaraciones de los principales políticos y responsables deportivos españoles, la vergüenza se ha apoderado de las horas previas del importante partido entre Turquía y España. Varios grupos de radicales de extrema derecha por parte de nuestro país y hooligans turcos han intercambiado lanzamiento de objetos durante varios minutos creando el pánico en las calles de Niza.

Lee además:

Putin ironiza sobre la violencia hooligan: 'No entiendo como 200 rusos pueden con miles de ingleses'

Alemania: Suspenden todos los vuelos por una amenaza de seguridad en el Aeropuerto de Colonia

Dos turistas españoles heridos grave y uno herido leve tras ser agredidos en Colonia por hinchas rusos

contador