• El propio Vizcay confesó a la Liga de Fútbol las prácticas para amañar partidos

El expresidente del Club Atlético Osasuna, Miguel Archanco, ha sido detenido por la Policía, junto al exdirectivo de Osasuna, Chuma Peralta, y al exgerente de la entidad, Ángel Vizcay.

Los tres han sido detenidos y han prestado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, en relación a la presunta desaparición de 3,7 millones de euros de las arcas del club.

Parte de ese dinero podría haber sido utilizado para amañar resultados de partidos de la Liga de la temporada pasada, según confirmó Vizcay a la Liga de Fútbol Profesional, en una declaración que incluso fue grabada en vídeo.

Según el Tribunal de Justicia de Navarra, Archanco, Peralta y Vizcay pasarán mañana a disposición judicial. El juez de Instrucción número 2 de Pamplona ha decretado el secreto de sumario en el conocido ya como ‘caso Osasuna’

Según informa Diario de Navarra, la Policía ha registrado también los domicilios particulares de los tres detenidos. El propio Osasuna denunció la desaparición de 2,4 millones de euros tras realizar la nueva directiva una auditoría. Además, el juez ha pedido investigar el destino de 1,3 millones de euros extraídos en efectivo entre el periodo de noviembre de 2013 y junio de 2014.

Lee además:

Un histórico de Primera División, en el punto de mira por un presunto amaño de partidos

El Santiago Bernabéu enfrenta al Real Madrid contra el Barcelona y Athletic de Bilbao por la final de la Copa del Rey

contador