• Acusado de ser el autor del tiroteo en Teruel que se saldó con dos agentes y un hombre fallecidos
  • El autor del tiroteo ha sido identificado como Norbert Feherm, de nacionalidad serbia
ep agentes guardia civil
Agentes Guardia CivilEUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este viernes al presunto autor del tiroteo en Teruel que se saldó con dos agentes y un hombre fallecidos, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Estas mismas fuentes han precisado que la detención se ha producido entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, en la zona del Maestrazgo. La Guardia Civil ha desplegado durante toda la noche un importante dispositivo tras el tiroteo registrado en Albalate del Arzobispado para tratar de detener al supuesto autor de los disparos, en el que participan todas las patrullas de la zona, después de que éste huyera en un vehículo pick up, modelo Mitsubishi.

Los medios desplegados tras el tiroteo, que se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas de este jueves, ha permanecido casí toda la noche en labores de búsqueda, centrándose en una zona ubicada entre las localidades turolenses de Andorra y Albalate del Arzobispo, hasta ser relevados por otros compañeros.

El autor del tiroteo ha sido identificado como Norbert Feherm. Se trata una ciudadano serbio que ha sido identificado debido a que sus huellas aparecían en una orden de detención de Interpol. Al parecer Feherm estuvo ocho años en prisión tras participar en un robo, una agresión sexual y el asesinato de un policía en Italia. En el momento de la detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles a los que presuntamente disparó tras personarse éstos en una masía en la que habían detectado movimientos sospechosos. Los investigadores conectan a este hombre con otro suceso el 5 de diciembre en la misma comarca, donde disparó e hirió a otros dos vecinos.

En el tiroteo fallecieron los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero Pérez, natural de Cádiz, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA de la Guardia Civil, cuyo objetivo es frenar la oleada de robos en las zonas rurales de España. Estaban destinados en la localidad turolense de Alcañiz. Además, también perdió la vida una tercera persona en este tiroteo, un ciudadano que ha sido identificado como José Luis Iranzo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado estas muertes y ha suspendido su presencia en el Consejo de Ministros de este viernes para desplazarse al puesto de Alcañiz, que eran donde estaban destinados los dos agentes de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, se desplazó anoche al lugar de los hechos. Esta mañana ha confirmado la detención. "El sospechoso aún no está identificado porque no está colaborando en los primeros interrogatorios. Sí que es muy probable que sea el mismo que el 5 de diciembre hirió a dos personas", ha explicado.

CRUZ ROJA A TÍTULO PÓSTUMO

La Guardia Civil ha informado en un comunicado que los agentes fallecidos participaban en el dispositivo activado a partir de la tarde del pasado día 5 para la localización del autor de los disparos que hirieron gravemente a dos personas en el municipio turolense de Albalate del Arzobispo.

El instituto armado ha asegurado que no puede aportar más datos por encontrarse la investigación bajo secreto de sumario. Una vez concluidas las autopsias, se instalará la Capilla Ardiente en el Ayuntamiento de Alcañiz, a donde se han desplazado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado. A los agentes se les impondrán a título póstumo la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

contador