• Los fallecidos serían una familia, ombre de 23 años y una mujer de 20, y sus hijos, dos menores de entre dos y tres años
  • Ocho personas han sido trasladadas a distintos hospitales y otras han sido atendidas en la zona por los servicios de emergencia
ep bomberosenempresalaha habidoreaccion quimica
Bomberos trabajan en una empresa en la que ha habido una reacción químicaCONSORCIO DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

Cuatro personas, dos adultos y dos menores, han fallecido este sábado en un incendio en un edificio situado en el número 7 de la calle Barinaga del barrio bilbaíno de Zorroza, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Se trataría de una pareja formada por un hombre de 23 años y una mujer de 20, y sus hijos, dos menores de entre dos y tres años, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La confirmación oficial de la identidad de los cuatro fallecidos se tendrá que realizar a través de pruebas de ADN, pero en base a las declaraciones de familiares de las víctimas, la Ertzaintza ha podido establecer que se trata de los cuatro miembros de una misma familia.

Por causas que se desconocen el fuego se ha declarado pasadas las 6.30 horas en un edificio de dos plantas con estructura de madera. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del cuerpo de bomberos, servicios sanitarios y agentes de la Ertzaintza y Policía municipal.

Cuatro personas han fallecido mientras que otras ocho personas han sido evacuadas a los hospitales de Cruces, Basurto y San Eloy. Al menos seis de ellas en estado grave.

Asimismo, numerosas personas han tenido que ser atendidas en la zona por los servicios de emergencia. En total el número de afectados alcanzaría la veintena.

Las llamas se han dado por extinguidas alrededor de las 8.15 horas, aunque los bomberos continúan en el lugar para evitar que el fuego se reactive.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, se ha acercado sobre las 9.00 horas hasta la zona para conocer de primera mano las circunstancias del suceso.

contador