• La mayoría de los compradores siguen eligiendo fechas importantes en su vida
loteria navidad justino

El Sorteo Extraordinario de Navidad es un punto clave en las fiestas españolas cada año. Después de ser testigos del emotivo anuncio de este año del vigilante Justino en una fábrica, sorprenden cuales son los números de la suerte más demandados por los españoles. La muerte de actrices como Lina Morgan o Marujta Díaz, 20.815 y 23.515, respectivamente, así como la defunción de Pedro Zerolo, 09.615 o la del periodista Jesús Hermida, 04.515, son algunos de ellos.

Según ha publicado el diario El Mundo, haciéndose eco de los datos recogidos por la agencia Europa Press, también está muy de moda comprar los números relacionados con tragedias o desastres como el del accidente de avión de Germanwings, el 24.315; el ataque yihadista a la Universidad de Kenia, el 02.415, y el terremoto de Nepal, el número 26.415. También hay algún número popular y 'bueno', como es la fecha del eclipse total que se produjo el pasado mes de septiembre.

Lea también: Lotería: El 80% de los ganadores pierde su dinero en tan solo 10 años, algunos consejos para evitarlo

Además, la Lotería de Navidad también se acerca al deporte ya que algunos de los números más buscados por internet son por ejemplo la fecha del segundo triplete del Barcelona en la temporada 14-15, el 06.615 o también la fecha del segundo triplete del Real Madrid de Baloncesto, con las cifras 24.715. En baloncesto encontramos igualmente solicitado el día que la selección española ganó el Eurobasket, el 20.915.

LOS MÁS COMPRADOS: LAS FECHAS ESPECIALES

Los números más solicitados en estas fechas continúan siendo los que contienen fechas especiales para los compradores

Sin embargo, y a pesar de que son muchos los que quieren ese tipo de números, Ventura24 apunta que los números más solicitados en estas fechas continúan siendo los que contienen fechas especiales para los compradores. Algunas de estas son por ejemplo las fechas de cumpleaños o los aniversarios de boda.

Ea importante destacar que en los últimos años ha crecido el interés por los números que están relacionados con los hitos históricos como el 11.901 que alude al atentado perpetrado por Al-Qaeda y la caída de las Torres Gemelas, o el número 25.609, el día de la muerte del famoso cantante Michael Jackson.

Lea también: Vídeo | El desagradable final de los personajes del anuncio de Lotería

LOS NÚMEROS HISTÓRICOS NO PIERDEN EL ATRACTIVO

Hay modas que nunca pasan. Tanto es así que Ventura24.es también ha indicado, publica El Mundo, que ciertos números se mantienen en el top de ventas por ser los de toda la vida como por ejemplo los que se encuentran el 15 'la niña bonita', el 22 'los dos patitos' o el 7 conocido como 'el número de la suerte'.

En la lotería del año pasado el número más buscado fue el de la coronación del Rey Felipe VI, con las cifras 19.614 y también fue muy demandado el de la fecha de abdicación de Juan Carlos I, el 02.614.

Lea además:

Vídeo | Así es #Justino, el protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad

Los 5 anuncios de la Lotería de Navidad más emotivos de las últimas décadas

Cinco consejos para saber qué hacer si te toca el Gordo de la Lotería de Navidad

contador