• El establecimiento permanecerá clausurado hasta que los responsables de la cadena presenten un certificado de salubridad y desratización
  • Granier ha emitido un comunicado, donde afirma que "se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen"
ratas granier

La Policía Municipal de Madrid ha ordenado cerrar una panadería Granier de la calle Alcalá tras hallarse hasta cuatro ratas de gran tamaño comiendo en los mostradores. El establecimiento permanecerá clausurado hasta que los responsables de la cadena presenten un certificado de salubridad y desratización.

Un grupo de viandantes grabó un vídeo en el que se ve claramente el festín que se dan los roedores en los mostradores de comida, mientras la cafetería y panadería se encuentra cerrada. Según fuentes de la Policía Municipal, el aviso se produjo a las 1.30 horas de este viernes y una patrulla verificó los hechos, para tomar después las medidas pertinentes.

Un grupo de viandantes grabó un vídeo en el que se ve claramente el festín que se dan los roedores en los mostradores de comida

Granier ha emitido un comunicado donde ha confirmado que el establecimiento "se ha cerrado y ha quedado precintado". "La compañía se ha puesto a disposición de las autoridades competentes y ha abierto un proceso de investigación interno", señala el comunicado, que asegura que "el protocolo de seguridad alimentaria se ha cumplido estrictamente en el establecimiento, según la normativa".

Según el comunicado, "se trata de un hecho aislado, que está siendo investigado internamente para detectar el origen", y agrega que "los más de 350 establecimientos de Granier en España y el mundo cumplen con todas las normativas en salud alimentaria de forma estricta".

De acuerdo a fuentes policiales, el encargado del local ya había comunicado a sus jefes hace varias semanas la presencia de ratas en el mismo. El servicio de salud de Madrid realizará ahora un reconocimiento preventivo en la zona para comprobar si se ha extendido el problema.

contador