• Propone que se equilibren las pensiones y que las superiores a un determinado punto sufran un parón
  • "Yo soy mayor y tú eres antiguo", le dice a Pablo Iglesias
  • "Donald Trump me recuerda a Jesús Gil", asegura sobre el nuevo presidente de Estados Unidos
celia villalobos espejo publico
Celia VillalobosEspejo Público

Celia Villalobos, presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo del Congreso, ha hablado en 'Espejo Público' en donde ha asegurado que “no se pueden mantener las pensiones de viudedad dentro del sistema de la Seguridad Social” y explica que "hay que potenciar las pensiones complementarias de empleo”.

En pleno debate sobre las pensiones, Villalobos afirma que "las pensiones que tengan rentas superiores a X pueden tener una época transitoria para equilibrar su economía, pero una señora que gana 400 euros de pensión de viudedad tiene muchos problemas para llegar a fin de mes. Como esto es un sistema de solidaridad para los que menos tienen, y eso es bueno, porque eso hace que este país funcione, hagamos cuestiones equilibradas".

Hay que buscar soluciones para que los que hoy tienen 40-45 años vayan a tener una pensión adecuada

La expresidenta del Congreso insiste en que "en este país si llega una crisis tan brutal no se harán carreteras, pero las pensiones las pensiones se pagarán". Además ha añadido que "lo que no se puede hacer es meter miedo" porque asegura "hay que buscar soluciones para que los que hoy tienen 40-45 años vayan a tener una pensión adecuada".

CARGA CONTRA TRUMP E IGLESIAS

Además de sobre pensiones, Celia Villalobos ha querido mandar un recado a Pablo Iglesias. Desde la llegada de Podemos a la política nacional ambos han tenido varios encontronazos públicos y declaraciones cruzadas. Villalobos lanza ahora un nuevo dardo y afirma "mira Pablo, yo soy mayor y tú eres antiguo".

Trump me recuerda a Jesús Gil, me parece la misma forma de hacer política irrespetuosa y ególatra

Pero no sólo de política nacional ha hablado Celia quien no ha perdido la oportunidad de hablar sobre el nuevo Presidente de los Estados Unidos. Para Villalobos, Donald Trump tiene un parecido a un ex político español, y alcalde de Marbella. "Donald Trump me recuerda a Jesús Gil, me parece la misma forma de hacer política irrespetuosa y ególatra".

contador