Boston (Estados Unidos), Buenos Aires (Argentina), Canberra (Australia), Queenstown (Nueva Zelanda) y Praga (República Checa), son algunas de las 79 ciudades de todo el mundo que han convocado para este sábado a las 17:14 hora local manifestaciones en favor del referéndum en Cataluña el próximo 9 de noviembre.

Movilizaciones en forma de “V” para pedir que se celebre la consulta de autodeterminación dentro de la campaña de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Vote Catalonia.

Las convocatorias son muy diversas: desde los escasos 15 participantes en una pequeña ciudad polaca a los 150 en la capital de Suecia, Estocolmo. Fuentes de la campaña han asegurado a Europa Press, que prevén que asistan más de 200 personas en Londres el próximo fin de semana.

Hoy mismo, En una conferencia pronunciada en Madrid, en el Escorial, el presidente de la Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, ha definido el 9 de noviembre de "puro teatro". Cree que no habrá consulta soberanista en Cataluña "y todos los que la apoyan lo saben", ha dicho tras asegurar que Artur Mas les dijo en privado que no cometería ninguna ilegalidad.

Leer también:

Jordi Pujol, un héroe caído que mina la esperanza de independencia de los catalanes.

contador