• Los objetos temporales (arbolado, jardineras y bolardos) se instalarán progresivamente en distintos puntos de Barcelona,
  • También se llevarán a cabo otras medidas de carácter más permanente
barcelona
Vistas de Barcelona.

La Junta de Seguridad de Barcelona ha decidido llevar a cabo una serie de medidas antiterroristas en la ciudad. En concreto, ha acordado instalar obstáculos como arbolado y cubos de hormigón (bolardos) en varios puntos del centro, entre ellos La Rambla, y peatonalizar el entorno de la catedral de la Sagrada Familia, tal y como informa EFE. Se ha decidido llevar a cabo estas acciones tras los atentados terroristas que tuvieron lugar en la capital catalana y en Cambrils (Tarragona) el pasado 17 de agosto.

Las medidas de seguridad se tomarán de manera progresiva. Por ejemplo, los objetos temporales (arbolado, jardineras y bolardos) se instalarán progresivamente en distintos puntos de Barcelona, varios de ellos con gran afluencia turística.

Los objetos temporales (arbolado, jardineras y bolardos) se instalarán progresivamente en distintos puntos de Barcelona

Por otro lado, como relata la agencia de noticias, se llevarán acciones de carácter más permanente en los proyectos y reformas urbanísticas que se están desarrollando en el centro de la ciudad condal. Asimismo, se estudiará la ampliación del uso de elementos ordinarios del mobiliario urbano como elementos de protección en zonas vulnerables.

PEATONALIZACIÓN DEL ENTORNO DE LA SAGRADA FAMILIA

También se comenzará con la peatonalización del entorno de la Sagrada Familia, lo que conllevará cortes en las calles Marina, Sardenya y Provença, como parte también de los proyectos existentes de pacificación de los entornos y también con el objetivo de mejorar la seguridad viaria ante ocupaciones de calzada debido a la acumulación de personas.

DISPOSITIVO DE NAVIDAD

Además, en el marco de la Operación Navidad, y en previsión de una mayor afluencia de compradores a las diferentes zonas comerciales de la ciudad, según informa El Periódico, los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra reforzarán su presencia en estos ámbitos. En ellos realizarán funciones de proximidad y de prevención, en las que tendrá prioridad la presencia de patrullas uniformadas a pie, en especial a los ejes comerciales de cada barrio.

Noticias relacionadas

contador