• Los 14 fallecidos en los atentados de Barcelona y Cambrils pueden quedar identificados este lunes
  • Por el momento se han identificado un total de 12 víctimas mortales
  • Una de ellas es Julian Cadman, el niño australiano y británico que en los primeros momentos se creyó desaparecido
ep homenajelas victimasla ramblabarcelona
Homenaje a las víctimas en La Rambla de Barcelona.EUROPA PRESS

Los dos atentados que han tenido lugar este jueves y viernes en Barcelona y Cambrils (Tarragona) han provocado, por el momento, la muerte de 14 personas, 13 en la ciudad condal y una en el segundo ataque terrorista, de las cuales 12 ya han sido identificadas, según ha informado la Generalitat. Además, se espera que este lunes sean identificadas las otras dos víctimas mortales que quedan.

Entre los fallecidos finalmente se encuentra Julian Cadman, el niño de 7 años australiano y británico que en los primeros momentos se creyó desaparecido y, este sábado, se informó de que estaba ingresado en un hospital de Barcelona. Pero en el último balance de víctimas dado por el gobierno catalán se ha confirmado su muerte.

VÍCTIMAS MORTALES DE BARCELONA IDENTIFICADAS

La primera víctimas española identificada fue Francisco López Rodríguez, un hombre natural de Lanteira (Granada). El fallecido circulada por la céntrica vía de la capital catalana junto con su mujer, que resultó herida grave, y una sobrina y el hijo de tres años de esta última, que también ha fallecido, tal y como informa la agencia Europa Press. Ellos son dos de las 13 víctimas mortales que hasta el momento han contabilizado los balances oficiales tras el ataque terrorista que en la tarde de este jueves vivió Barcelona.

Además de ellos dos, también otras dos personas españolas que han muerto en el atentado de la ciudad condal, una de ellas con doble nacionalidad argentina.

Pero no todas las víctimas, tanto heridos como fallecidos son de España, sino que, tal y como informó este viernes el servicio de Emergencias de Cataluña, hay 34 nacionalidades diferentes: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Venezuela, Cuba, Rumanía, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Una de las personas de otro país en ser identificadas era un hombre de 35 años y de Legnano, un municipio al norte de Milán (Italia), que se encontraba de vacaciones en Barcelona con su mujer e hijos cuando sucedió el atentado. El resto de su familia se encuentra en buen estado físico. Pero también hay otro italiano fallecido, es decir, dos personas de Italia muertas en el ataque de Barcelona.

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos y jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Rex Tillerson,comunicó también este viernes que había un ciudadano estadounidense entre los muertos, tal y como verifica la Generalitat.

También hay entre los fallecidos una persona belga y dos personas de Portugal.

14 FALLECIDOS EN LOS DOS ATAQUES

También ha fallecido este viernes la mujer que resultó gravemente herida en el ataque terrorista de esta madrugada en Cambrils, tal y como informó vía Twitter el servicio de emergencias de Cataluña. La mujer estaba ingresada en estado crítico en el hospital Joan XXIII y es la víctima mortal número 14 de los atentados de Barcelona y Cambrils vividos entre la tarde de este jueves y la madrugada de este viernes. Y, por el momento, es la única víctima mortal del ataque de la localidad de Tarragona.

La Casa del Rey envió este sábado un mensaje de condolencia a través de la red social Twitter: "Nuestro afecto para la familia de Ana María Suárez, fallecida en el atentado de Cambrils. Y nuestro deseo de recuperación para los heridos", señala el mensaje.

La fallecida se encontraba en la localidad tarraconense con su marido, natural de Morata de Jalón, y su hermana, quienes han resultado lesionados en el ataque yihadista, según han informado fuentes del Ayuntamiento moratino.

Además, fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que cuatro de los cinco afectados en el ataque del municipio de Tarragona son de Zaragoza. En total, en el atentado de Cambrils se han visto afectadas cinco personas: la fallecida y sus dos familiares, y otras dos personas, una de ellas también de Zaragoza.

51 HOSPITALIZADOS

En el último balance dado este domingo por el gobierno de Cataluña, se informa de que un total de 81 personas heridas en el doble atentado han sido dadas de alta, 79 en Barcelona y 2 en Tarragona, pero aún quedan otras 51 hospitalizadas, 47 en Barcelona y 4 en Tarragona.

De aquellas personas que aún están ingresadas, 10 se encuentran en estado crítico, todas en Barcelona; otras 15 están graves, 13 en hospitales de la ciudad condal y otras dos en hospitales de Tarragona; un total de 25 ya están menos graves, 23 en Barcelona y 2 en Tarragona; y, por último, hay 1 persona en estado leve en la capital catalana.

Noticias relacionadas

contador