• El sector textil es el que más tirón tiene
  • Hay varias firmas que no hacen rebajas como Primark
compras rebajas

Con el verano llega uno de los momentos más esperados para los amantes de las compras: las rebajas. Durante casi dos meses, los clientes de las principales firmas de moda, podrán ahorrarse una buena suma de dinero gracias a los descuentos que se ofertan. Muchas de las tiendas, llegan hasta descontar un 50% en varios de sus artículos. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recomendado "comprar de forma inteligente" y "elaborar listas".

El portavoz de la OCU, Enrique García, ha explicado que las rebajas "son uno de los periodos punta de los comercios y cuando más se vende de toda la temporada", así como una "buena oportunidad para que los consumidores aprovechen la bajada de precios".

Lea también: Las rebajas de enero de 2016 en cinco claves

Así, García ha señalado que el consumidor "tiene que actuar de forma inteligente" y aprovechar los buenos precios, pero debe evitar "dejarse llevar por la publicidad, las gangas, o ese entorno donde un pequeño descuento nos hace comprar una cosa que realmente no necesitamos".

EL CORTE INGLÉS

La campaña de rebajas de verano 2016 de El Corte Inglés, 1 de julio hasta el 31 de agosto, ofrece una amplia gama de productos, variados y novedosos a precios muy atractivos. Desde el comienzo de las rebajas se pueden encontrar grandes descuentos, con hasta un 50% en una gran selección de artículos.

En la oferta comercial destacan artículos de moda, hogar, ocio y accesorios, incluyendo productos de alta gama y firmas de prestigio. Entre los productos más demandados figuran sobre todos los artículos que componen el equipamiento para las vacaciones de la familia, desde moda baño hasta accesorios para la playa y la montaña. También destacan las prendas de moda, bolsos, zapatos y otros complementos, así como productos para el hogar.

12 DE JULIO, DÍA GRANDE EN AMAZON

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon celebrará la segunda edición de su 'Prime Day' el próximo 12 de julio con más de 100.000 ofertas en todo el mundo destinadas a los clientes Premium. Los consumidores podrán acceder a descuentos a partir de las doce de la noche y sumergirse en las nuevas ofertas cada cinco minutos a partir de las ocho de la mañana.

Este será el mayor evento de Amazon y los clientes Premium de España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá, Bélgica y Austria encontrarán ofertas en más de 20 categorías en las webs de la compañía, según ha informado la multinacional norteamericana este jueves.

A pesar de las grandes ofertas que podemos encontrar hay que estar alerta y seguir varios consejos

SIN REBAJAS EN PRIMARK

En el universo Primark no existe el concepto 'rebajas' tal y como lo conocemos en España. "Nuestros precios son tan bajos todo el año que hemos decidido no hacer rebajas", explican fuentes de la compañía. El gigante del 'low cost' aplica "pequeños descuentos en prendas puntuales", pero no lleva a cabo campañas masivas como las de Inditex, H&M o El Corte Inglés.

"La estrategia de Primark es mantener siempre precios bajos para conseguir que el cliente venga todo el año, solo si realmente lo necesita", explica Julián Villanueva, profesor de Marketing del IESE y coautor del caso 'efecto Primark'. Gracias a ese modelo, la compañía no tiene por qué alterar su cadena logística y ahorra en costes operativos. "Si tú no haces rebajas, eres capaz de calcular mucho mejor el 'stock' y al final eres más eficaz", apuntan desde la multinacional.

HASTA EL 70% EN WOMEN'SECRET Y CORTEFIEL

Al contrario de Primark, hay otras firmas que sí que tiran la casa por la ventana y deciden poner espectaculares rebajas para atraer a los amantes de la moda.

Entre las tiendas y marcas en las que ya se pueden encontrar descuentos destaca Women'secret con promociones de hasta el 70% en tiendas desde el pasado 16 de junio. Cortefiel también comenzó su 'summer promotion' a mediados de mes. Lo mismo que Desigual y Sfera.

H&M, BERSHKA, Y MANGO CON EL 50%

Tres de las grandes tiendas de ropa más famosas en España también se suman a la fiesta de las rebajas y desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto harán descuentos de sus prendas de hasta el 50%.

BLANCO

Esta marca ofrece dos ofertas irresistibles. La primera es un 2x1 en todas sus prendas, y otras oferta disponible es una sección llamada Best price -70%. Según apuntan desde la compañía, la opción de 2x1 no se puede realizar en la nueva colección,Bblanco Premium y Models Own.

LOS GRANDES CONSEJOS QUE SE DEBEN SEGUIR EN REBAJAS

1. Realiza una lista con lo que necesitas para evitar las compras impulsivas.

2. Por ley, la calidad de los productos ha de ser la misma que antes de estar rebajados.

3. Recuerda que los productos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado.

4. Pregunta por la forma de pago y devoluciones antes de realizar tu compra.

5. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que el producto se adquiera durante las rebajas.

Lea además:

Amazon celebrará su 'Prime Day 2016' el próximo 12 de julio con 100.000 ofertas

Las marcas que han adelantado las rebajas

Cinco consejos para conseguir las mejores gangas en las rebajas online

contador