• 267 casetas y 479 expositores ofrecerán todas las novedades editoriales desde este 27 de mayo hasta el próximo 12 de junio
  • La Reina ha sido la encargada de inaugurar esta edición y, durante su visita de hora y media, ha aprovechado para comprar varios libros
FERIA LIBRO

Este viernes, de la mano de la Reina Letizia, ha arrancado la 75 edición de la Feria del Libro de Madrid que se celebra en El parque de El Buen Retiro de la capital hasta el próximo 12 de junio. En el año en que se conmemoran los 400 años de la muerte del ilustre Miguel de Cervantes, muchas de las actividades programadas girarán en torno a su figura y a la del país vecino, Francia, pues es el invitado de esta edición.

267 casetas y 479 expositores ofrecerán todas las novedades editoriales en un espacio en el que la lengua española convivirá con otros idiomas.

La Reina ha sido la encargada de inaugurar esta edición y, durante su visita de hora y media, ha aprovechado para comprar varios libros

La Reina ha sido la encargada de inaugurar esta edición y, durante su visita de hora y media, ha aprovechado para comprar varios libros en su recorrido por las casetas, en el que ha alternado editoriales clásicas con alternativas, y que en buena parte ha pagado con dinero de su bolso.

Por lo que a él respecta, Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro, es optimista y afirma que en los últimos años la feria ha funcionado “muy bien” “para cómo está el sector”. La iniciativa, que goza desde 1982 de reconocimiento 'Real' tendrá un presupuesto de 1.100.000 euros y tratará de consolidar un espacio público de cultura, diálogo y también de imaginación.

Lea también: Los cinco libros que arrasarán en la Feria del Libro

NUMEROSAS ACTIVIDADES Y VISITAS DE ESCRITORES

Libreros especializados, generalistas, editores, distribuidores y amantes de la literatura se darán cita en estas dos semanas de literatura que servirán para comprobar la salud del sector, bajo el lema extraído de una novela de Belén Gopegui: “Porque no se imagina en el aire. Porque imaginar tiene que ver con hacer, con poder hacer”.

En esta 75 edición, Miguel de Cervantes es el anfitrión y Francia es el país invitado

Tal y como informa La Vanguardia, en este 75 aniversario, Francia es el país invitado que, a través del Instituto francés de España y la embajada de ese país, propondrá medio centenar de actividades alrededor de la literatura, la filosofía y la lengua galas.

El 400 aniversario de la muerte de Cervantes tendrá también su reflejo en las actividades de la feria con la presencia del hispanista francés Jean Canavaggio o la conversación ‘Siempre Cervantes’, con Andrés Trapiello’.

Asimismo, aparte de las actividades programadas, decenas de escritores se darán cita en el parque del Retiro durante estas dos semanas de literatura para el disfrute de sus seguidores. La agenda de actividades, así como el detalle de personalidades participantes puede consultarse en la web de la Feria del Libro.

Lea además:

Los 13 libros que inspiraron a los grandes empresarios tecnológicos

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

Los 10 libros que te cambiarán la vida para siempre

contador