• Las calles que recorren San Andrés de Teixido forman una extraña mezcla de blanco con grandes piedras en sus fachadas
  • En las caóticas calles de Muros podrás observar como aparecen hórreos y pequeñas ermitas prácticamente a cada paso que das
  • Tui ha ido ganando tranquilidad con el paso de los años, permitiendo al viajero apreciar sus calles de trazado medieval
  • En Betanzos podrás disfrutar degustando el vino local, que con su sabor ligero y afrutado, te dejará si cabe un mejor sabor de boca
Texeido

Galicia es un lugar único e incomparable por sus paisajes, su gente, su cultura y su gastronomía. A lo largo de toda la comunidad existen cientos de rincones inimaginables que que enamorarán a los a todos los visitantes. Entre todos ellos hemos escogido 5 pueblos increíbles ideales para hacer conocer algunas de las mejores cosas de esta tierra. Y si el clima te echa para atrás, los datos dicen que llueve entre 90 y 150 días al año, piensa que existe diferencia entre la zona de costa y la interior, además hay muchas cosas que se pueden hacer bajo la lluvia.

Comenzamos nuestra ruta por Galicia en San Andrés de Teixido. Situado en la sierra de “A capelada”, a unos 12 kilometros de Cedeira, se encuentra este pueblo que si bien es muy reconocido entre los habitantes de La Coruña, no lo es tanto para el resto de la población. Se trata de un pueblo que es mundialmente reconocido por sus impresionantes acantilados (los más altos de toda Europa), sus hermosos paisajes y las calles del pueblo.

Un lugar lleno de tradiciones y leyendas que convierten a este apacible pueblo en un lugar mágico y con cierto misterio y atractivo

Las calles que recorren San Andrés de Teixido forman una extraña mezcla de blanco con grandes piedras en sus fachadas, emulando a un perro dálmata, con un acabado visual bastante curioso e impactante. Además, se trata de un lugar lleno de tradiciones y leyendas que convierten a este apacible pueblo en un lugar mágico y con cierto misterio y atractivo para los más escépticos o curiosos. En definitiva, un pueblo para visitar y nutrirte de su historia, leyendas y paisajes.

Lea también: 5 pueblos de México que debes visitar durante tus vacaciones de verano

Continuamos viajando hasta Muros. Este pequeño pueblo gallego, se encuentra al norte de la Ría de Muros e Noia, y se puede decir, sin dudarlo ni un momento, que es todo lo que se puede esperar de un pueblo pesquero gallego, tal y como cuenta la web Los pueblos más bonitos de España. Cuenta con gran potencial turístico, especialmente durante el verano, pues podemos disfrutar de sus numerosas y bonitas playas, de sus fantásticas rutas por el monte, sus espacios naturales y su puerto, donde podrás sumergirte en sus tascas y pasarás horas mirando el movimiento de las olas.

Muros posee una fachada portuaria de lo más colorida, que la convierte en una maravilla visual para todo aquel que quiera acercarse. En sus caóticas calles podrás observar como aparecen hórreos y pequeñas ermitas prácticamente a cada paso que das. Visita obligada es su famoso molino de Marea y los famosos petroglifos. Un pueblo para perderte y visitar sus preciosos paisajes marinos.

Lea también: 5 pueblos de Cantabria para visitar en tus vacaciones de verano

Lea también: 5 pueblos de Almería que debes visitar en tus vacaciones de verano

Nuestra tercera parada es en Mondoñedo. Situado en medio de un valle abierto que se dirige hacia el Cantábrico, Mondoñedo es una de las capitales del antiguo Reino de Galicia. Su casco antiguo está declarado como ‘Bien de Interés Cultural’, lo que eleva su atractivo turístico, especialmente en los meses de verano.

Además de su paisaje, Mondoñedo cuenta con un patrimonio realmente interesante y variado, donde podemos encontrar muestras de arquitectura civil en el casco antiguo del pueblo, además de restos arqueológicos de tiempos prehistóricos, pero sobretodo, sus Catedrales, tan llamativas como mágicas. Se trata de un pueblo con mucho que ver, en el que podrás disfrutar de un bonito paseo y unas vistas espectaculares, por lo que te recomendamos sin ninguna duda que lo visites.

Tui está declarado conjunto histórico-artístico, gracias a su localización estratégica ha visto como su patrimonio cultural e histórico aumentaba y aumentaba a lo largo de los años

Continuamos nuestra ruta por Galicia viajando hasta Tui. Este pueblo, declarado conjunto histórico-artístico, gracias a su localización estratégica ha visto como su patrimonio cultural e histórico aumentaba y aumentaba a lo largo de los años, y no es para menos, pues se trata de uno de los pueblos con más atractivo de toda la zona.

Tui ha ido ganando tranquilidad con el paso de los años, permitiendo al viajero apreciar sus calles de trazado medieval. Cuenta con una Catedral románica y gótica, además de las famosas iglesias de San Bartolomé y San Telmo, así como numerosos miradores desde los cuales podrás apreciar la notable belleza de este pueblo y el encanto de una región como Galicia.

Lea también: 5 pueblos en Castellón que debes visitar en tus vacaciones de verano

Nuestro viaje continúa en Betanzos. A unos 24 kilometros. de La Coruña, es un pequeño pueblo bañado por el Mandeo, según nos cuenta en la web lospueblosmasbonitosdeespana.com. A este pueblo se le conoce como ‘La capital del gótico’, gracias a un casco histórico plagado de monumentos construidos entre los siglos XIV y XV. Tres son las iglesias góticas que definen a este pueblo y le dan carácter: Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco.

Tampoco puedes dejar de ver monumentos como los pazos de Bendaña, Taboada y torre Lanxós. También podrás disfrutar degustando el vino local, que con su sabor ligero y afrutado, te dejará si cabe un mejor sabor de boca. Se trata de un disfrute para todos los sentidos y una opción muy a tener en cuenta si piensas viajar a Galicia. Sin duda, uno de los pueblos más bonitos que te encontrarás.

Lea también: 5 pueblos de Murcia perfectos para una escapada en las vacaciones de verano

Por último, acabamos nuestro viaje en Combarro. Cercano a Pontevedra, el visitante tendrá la ocasión de observar un bello conjunto histórico donde los hórreos y los cruceiros son los verdaderos protagonistas. Pero si sólo te quedas en la fachada del pueblo, perderás la oportunidad de ir descubriendo otros aspectos a destacar, como son sus cruceiros o los soportales de madera que adornan la bella arquitectura del lugar.

Se trata de un pueblo que no debes dejar pasar la oportunidad de ver, pues te sorprenderá y según te vayas adentrando y conozcas sus calles, sus habitantes y su historia, te enamorará más y más. Uno de los pueblos con más encanto y misterio, sin duda alguna.

Lea también: La Playa de las Catedrales, un lugar único para las vacaciones de verano

contador