• Cuenta con activos por 82,17 millones de euros para pagar una deuda de 13,64 millones de euros
  • Planea pagar el importe íntegro de su deuda, sin quita alguna, en un plazo máximo de veinte años
zinkia, pocoyo

El jugado de lo mercantil número 8 de Madrid ha aprobado el convenio de acreedores presentado por la productora Zinkia, con lo que la compañía sale del concurso de acreedores.

  • 0,570€
  • -6,14%

Según informa Europa Press, la sentencia que aprueba el convenio presentado por la propia firma está fechada el pasado 24 de junio y acuerda el cese de la administración concursal "con carácter automático e inmediato". Además, pone fin a los efectos legales sobre la intervención de las facultades de administración y disposición patrimonial.

Zinkia ha señalado que se encuentra a "la espera" de que por el juzgado se determine el momento de la eficacia del convenio aprobado a efectos de iniciar el cumplimiento del calendario de pagos previsto en el mismo.

La productora garantizaba en el último convenio presentado el pago íntegro de la deuda, más de 13 millones de euros, a todos sus acreedores

La productora garantizaba en el último convenio presentado el pago íntegro de la deuda, más de 13 millones de euros, a todos sus acreedores, tras presentar un supervávit patrimonial de 68,52 millones de euros, lo que supone 6,2 veces el valor en Bolsa actual.

En concreto, la firma cuenta con activos por 82,17 millones de euros para atender a un pasivo de 13,64 millones de euros, según los datos del informe definitivo de la administración concursal a los que tuvo acceso Europa Press. Así, la productora contaría con activos para pagar hasta seis veces la deuda de más de 13 millones de euros con que la compañía se declaró en concurso de acreedores en febrero de 2014.

Con el objetivo de emerger de la antigua suspensión de pagos y garantizar su viabilidad futura, Zinkia ha planteado una propuesta de convenio de acreedores en la que planea pagar el importe íntegro de su deuda, sin quita alguna, en un plazo máximo de veinte años.

Lea también: La CNMV multa a Zinkia, productora de Pocoyó, y a su presidente con 160.000 euros

EN CONCURSO DESDE FEBRERO DE 2014

La productora de la serie infantil Pocoyó presentó en febrero de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda.

Zinkia ha vivido este proceso, desde que declaró el preconcurso a finales del pasado mes de octubre, inmerso en la 'guerra' entre sus dos máximos accionistas, el presidente y socio fundador de Zinkia, José María Castillejo, y el empresario mexicano Miguel Valladares.

Presentó en febrero de 2014 la solicitud de concurso voluntario de acreedores tras no lograr alcanzar un acuerdo con todos sus acreedores para refinanciar su deuda

Castillejo, socio fundador de la productora de Pocoyó, controla a través de la sociedad Jomaca 98 el 64,7% del capital social de la compañía.

Por su parte, Valladares, con una participación del 11,2%, es también titular de un crédito que adquirió a Bankia que tenía, entre otras garantías, el 33% de la participación de Castillejo en Zinkia, con lo que podría alcanzar más del 40% de la compañía.

Lea además:

Los trabajadores en concurso de acreedores caen un 40% en 2014

La Real Fábrica de Tapices solicita concurso de acreedores para hacer frente a su deuda

El túnel de AVE en los Pirineos solicita el concurso de acreedores al no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda

contador