• Ahora es un 30% más grande que antes de la reforma y cuenta con la nueva imagen de la firma
  • Inditex ya ha cambiado la imagen de Zara en las 'flagship' de Nueva York, Londres y Shanghai
zara tienda compras

Zara, el buque insignia del Grupo Inditex, ha reabierto su 'flagship' de Amberes. Lo ha hecho tras llevar a cabo una profunda remodelación del espacio con el que se ha dotado a la tienda de la nueva imagen que está implantando la compañía, según ha informado la empresa en un comunicado.

  • 43,120€
  • -1,42%
La tienda está situada en un edificio que es uno de los ejemplos de la arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX en la ciudad

En concreto, la tienda, que abrió en 1995, ha sido ampliada a cinco plantas para tener una superficie de 1.500 metros cuadrados, un 30% más que antes de la reforma, y cuenta con la nueva imagen de la firma que ya está presente en las 'flagship' de Nueva York, Londres y Shanghai.

Inditex explica que el establecimiento está situado en la calle Meir, la principal vía comercial del casco antiguo de Amberes, en un edificio que es uno de los ejemplos de la arquitectura neoclásica de finales del siglo XIX en la ciudad. Se trata de uno de los edificios más históricos de Amberes, construido en 1889 por el arquitecto E. Thielens. Es por ello que desde el inicio de las obras de remodelación tanto la fachada y el techo del edificio se han conservado, protegido y catalogado como monumento de interés público, respetando el valor histórico y artístico del local.

UNIR EL PASADO Y EL FUTURO

Zara Meir cuenta desde ahora con cinco plantas en las que se ofrece toda la línea de ropa tanto para mujer, hombre como niños, con interiores que han sido diseñados en su totalidad por el equipo de arquitectura de la compañía, que ha trabajado para unir el pasado y el futuro de la ciudad en este espacio. Además, Inditex señala que en el contexto del objetivo del Grupo para lograr el 100% de provisiones ecoeficientes en 2020, Zara Meir es destaca por sus medidas de sostenibilidad y eficiencia energética, que ayudan a ahorrar un 30% de la electricidad y reducir un 50% el consumo de agua, en comparación con las tiendas convencionales.

Zara cuenta actualmente con 28 tiendas en Bélgica, así como la tienda 'online' que se lanzó en 2011, mientras que el Grupo Inditex posee un total de 76 establecimientos en el país belga.

Lea además:

Zara instala cubos de reciclaje de ropa en sus tiendas, ¿por qué?

Zara abre una mega tienda en el SoHo de Nueva York de 4.400 metros cuadrados

contador