• Según las primeras informaciones la caída ha afectado sólo a algunos servidores de la plataforma de vídeos
  • Google no ha dado, por el momento, ninguna explicación del porqué están sucediendo estas caídas en su servicio
youtube

El gigante de Internet ha visto como uno de sus principales servicios ha sufrido una importante caída. Los usuarios de todo el mundo han teniendo problemas para conectarse a la plataforma de vídeos YouTube. El fallo no ha durado mucho tiempo pero sorprende ya que hacía mucho tiempo que no se veía una situación similar en la plataforma de vídeos más famosa del Mundo.

La caída de la plataforma era alertada por algunos usuarios que veían como era imposible acceder a los servicios de la compañía. Al mismo tiempo otros usuarios comentaban a través de las redes sociales que no tenían problemas para acceder a la web o apps de la plataforma, lo que significa que el fallo habrá afectado sólo a algunos de los servidores de la compañía.

Lo que resulta más sorprendente de la caída del servicio de YouTube es que hacía mucho tiempo que no pasaba nada igual

Pasados unos minutos todo ha vuelto a la calma y muchos usuarios han confirmado que ya podía volver a utilizar el servicio de Google. Lo que no ha dejado de ser un problema puntual que la compañía ha logrado resolver rápidamente y evitar que fuera a más es noticioso ya que hace bastante tiempo que YouTube no sufre un fallo de estas características. La plataforma de vídeos del gigante de Internet funciona con regularidad y es uno de sus puntos fuertes ante cualquier rival.

Lea también: Tres herramientas de YouTube que no sabías que existían

Lea también: Amazon crea su propio YouTube

LOS DATOS DE YOUTUBE

La plataforma de vídeo de Google es el líder indiscutible en cuanto al vídeo online se refiere. En la actualidad, el 20% del mercado del vídeo online, lo que le supone unos ingresos de 2.000 millones de dólares anuales en Estados Unidos. YouTube cuenta a su favor con 1.000 millones de usuarios activos y la popularidad de su servicio desde hace tiempo.

Lea también: Twitter, Facebook y Youtube serán denunciados por contenidos ilícitos de corte racista en Francia

La guerra de Amazon contra Google o Apple viene de tiempo atrás. La compañía decidió el año pasado dejar de vender los reproductores de vídeo del gigante de Internet y de los de Cupertino como medida para intentar potenciar las ventas de su propio dispositivo.

Lea además:

Vídeo | Una pareja con 9 millones de seguidores en YouTube se divorcia en uno de sus vídeos

Twitter se suma a los vídeos en 360 grados como YouTube

La final de la Champions League se podrá ver a través de Youtube

YouTube se frota las manos con la migración de la publicidad de la televisión a Internet

YouTube Connect: Google planta cara a Periscope y Facebook Live

Lory Money, de la patera al éxito en YouTube

YouTube planea lanzar un sistema de televisión online llamado Unplugged

contador