• El regulador bursátil ha abierto una investigación para conocer si la compañía actúo de acuerdo con la ley en el hackeo de 1.000 millones de cuentas
  • La investigación abierta por la SEC ha frenado a Verizon en el proceso de integración de la tecnológica californiana
Yahoo

Yahoo ha presentado sus resultados anuales al cierre de la sesión de Wall Street. La multinacional estadounidense ha conseguido unos ingresos de 1.470 millones de dólares y un beneficio por acción (BPA) de 25 centavos frente a la estimación del consenso de los economistas que estimaba un BPA de 21 centavos, según recoge Reuters.

  • 54,300$
  • -1,18%

Su beneficio por acción en el cuarto trimestre de 2016, representa una subida de 13 centavos respecto al mismo período del año anterior, sobre los ingresos de 1.270 millones.

La tecnológica también ha explicado que en el segundo trimestre del año se concretará el proceso de integración en el grupo estadounidense Verizon, frente a lo anunciado por Yahoo en verano cuando afirmó que entraría en el grupo en los primeros meses de 2017. Las acciones de Yahoo suben en el 'after hours' de Wall Street un 1%.

INVESTIGADA POR EL HACKEO DE MILES DE CUENTAS

Pero este lunes no todo han sido noticias positivas para la empresa que dirige Marissa Mayer. El regulador bursátil estadounidense, conocido en inglés como Securities and Exchange Commission (SEC), ha abierto una investigación contra Yahoo para conocer si la compañía, con sede en Sillicon Valley, actúo de acuerdo con la ley en el hackeo de 1.000 millones de cuentas.

La investigación abierta por la SEC ha frenado a Verizon en el proceso de integración de la tecnológica californiana y de hecho, está renegociando las condiciones de compra

En septiembre de 2016, Yahoo reveló que un hacker robó los datos personales de al menos 500 millones de usuarios. Tres meses después confesó otro incidente, en el que 1.000 millones de cuentas fueron perpetradas. Yahoo admitió, entonces, que algunos de sus trabajadores tenían información sobre el robo de los correos desde 2014, pero que no reveló la información pasados dos años, algo que ahora investiga la SEC, según el periódico The Wall Street Journal.

Las leyes de Estados Unidos marcan que las empresas víctimas de la ciberdelincuencia deben revelar dicha información a los inversores, en especial, cuando las cotizaciones pueden verse afectadas.

Desde diciembre, el regulador estadounidense solicitó a Yahoo la información correspondiente para conocer las razones de la demora para avisar sobre los ataques. La institución ha anunciado que, si procede, presentará una demanda cuando conozca los detalles de la investigación.

La investigación abierta por la SEC ha frenado a Verizon en el proceso de integración de la tecnológica californiana y de hecho, está renegociando las condiciones de compra y el precio de valoración de la compañía fijado en 4.800 millones de dólares.






Noticias relacionadas

contador