• Barclays ha aumentado su valoración hasta 38 desde 35 dólares
  • RBC Capital ha elevado su precio objetivo hasta 38 desde 33 dólares
  • Nomura ha aumentado su valoración hasta 39 desde 34 dólares
Marissa Mayer Yahoo

Yahoo ha subido un 4% tras sus resultados mientras los analistas han elevado sus valoraciones. Por ejemplo, Oppenheimer ha elevado su precio objetivo hasta 49 desde 40 dólares, Barclays ha aumentado su valoración hasta 38 desde 35 dólares, RBC Capital ha elevado su precio objetivo hasta 38 desde 33 dólares y Nomura ha aumentado su valoración hasta 39 desde 34 dólares.

  • 54,300$
  • -1,18%
Análisis Técnico

Además, según MarketWatch, Boenning & Scattergood ha aumentado su precio objetivo hasta 47 desde 39 dólares, mientras Susquehanna ha mejorado su valoración hasta 44 desde 40 dólares.

Lea también: Daily Mail aclara: no ha presentado oferta por Yahoo pero sigue negociando

Aunque la atención del mercado se encuentra centrada en la venta de su negocio de internet

La empresa publicó que su beneficio por acción ajustado (BPA) en el primer trimestre ha sido de 8 centavos y que sus ingresos brutos han sido de 1.090 millones de dólares. Estas cifras superan ligeramente el BPA de 7 centavos y los ingresos de 1.080 millones de dólares anticipados por los analistas.

Aunque la atención del mercado se encuentra centrada en la venta de su negocio de internet. Yahoo ha comentado que "trabaja con el comité y sus asesores financieros para colaborar con las partes interesadas estratégicas y financieras". Según ha comentado el director financiero, Ken Goldman, seguirá "centrada en los procesos de alternativas estratégicas como máxima prioridad".

Lea también: Time quiere comprar Yahoo

Excluyendo los costes de adquisición de tráfico, los ingresos de Yahoo en el primer trimestre fueron de 859 millones de dólares. El consenso de mercado esperaba una cifra de 846 millones de dólares. Las acciones de la compañía aumentan ganancias en estos momentos y suben un 1,8%, tras caer un 0,5% durante la sesión regular. La consejera delegada, Marissa Mayer, ha comentado que siguen centrados en "aumentar la eficiencia, recortar los costes y mejorar el crecimiento de largo plazo".

Lea también: Así es la millonaria indemnización que cobraría Marissa Mayer si es despedida de Yahoo

YAHOO, UN GIGANTE VENIDO A MENOS CADA VEZ CON MÁS PROBLEMAS

Verizon se presenta como la gran favorita. Yahoo es la guinda perfecta para el pastel que empezó a construir con la compra de AOL

No es nuevo que Yahoo es un gigante venido a menos y cada vez con más problemas para evolucionar y lograr ir adelante. La compañía ha tenido que tomar la decisión de ofrecer a un grupo de importantes compañías y fondos de inversión la posibilidad de presentar ofertas sobre el negocio principal de la compañía, valorado en 10.000 millones de dólares. Las últimas estimaciones hablan de que el precio final de venta oscilará entre los 4.000 y los 8.000 millones de dólares.

Lea también: Yahoo cierra el plazo para presentar ofertas por el negocio principal de la compañía

¿QUIÉN ES EL GRAN FAVORITO?

Aunque muchos fueron los que, tras conocerse el anuncio por parte de Yahoo, aseguraron estar interesados, no tantos han sido capaces de llevar a cabo sus deseos y presentar una oferta por el negocio principal de la compañía, entre esos pocos Verizon, la compañía estadounidense de telecomunicaciones se presenta como la gran favorita. Yahoo es la guinda perfecta para el pastel que empezó a construir con la compra de AOL.

Lee además:

Verizon, la gran favorita para comprar Yahoo

El Daily Mail confirma estar interesado en comprar Yahoo con firmas de capital riesgo

Un accionista de Yahoo propone despedir a Marissa Mayer y a 9.000 de los 12.000 empleados

contador