• Garzón aboga por que la administración pública rescate a Abengoa y 'fuerce' a la banca privada
  • 'El Estado debe también forzar a la banca privada a que salga en ayuda de la empresa '
Xavier Sala i martin

El economista el economista y ex directivo del FC Barcelona, Xavier Salai Martin se ha mostrado contundente y seguro sobre que el rescate de Abengoa se producirá: "Abengoa es el paradigma del capitalismo castizo español: amiguetes del partido gestionando empresas y cobrando. No dudéis que habrá rescate!".

Xavier Sala i Martin vuelve a generar polémica con este comentario, y como suele ser habitual en él, dejando un recado al estado español, está seguro que habrá rescate y estos son los motivos, aquí os dejamos el tweet del economista catalan:

¿HABRÁ RESCATE A ABENGOA?

Según informa Efe, El candidato de Unidad Popular-IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha abogado hoy por que la administración pública rescate a Abengoa y "fuerce" también a la banca privada a salir en su ayuda para preservar los puestos de trabajo, y ha demandado un nuevo enfoque de la política industrial.Garzón, de visita en Granada para presentar sus propuestas económicas, se ha referido al "desastre" de la compañía, que ha presentado un preconcurso de acreedores, para considerar que se necesita "claramente" la intervención del Estado para evitar que la "pésima y nefasta" gestión de sus directivos la paguen los 7.000 trabajadores con los que cuenta la empresa en España.

Lea también: En directo | Abengoa, hacia la mayor quiebra de España: la banca busca comprador

Ha abogado además por que el rescate no se haga "de forma gratuita", sino que la administración pública se implique después en la gestión de la empresa. En opinión de Garzón, el Estado debe también forzar a la banca privada a que salga en ayuda de la empresa después de que en los últimos años se hayan producido "desembolsos masivos de miles de millones de euros para rescatar a la banca y al sistema financiero".

"Es intolerable que la banca privada, habiendo sido rescatada, todavía no haya salido al rescate de esta empresa", ha incidido el candidato de IU a la presidencia, quien ha rechazado que la "nefasta" gestión de los directivos de Abengoa lo paguen la ciudadanía o los trabajadores de la compañía.

Lee además:

Rescate a Abengoa: el ICO prepara una nueva inyección de 200 millones de euros

Abengoa, ¿más cerca de la quiebra o de la salvación?

A quién debe dinero Abengoa: los 10 mayores acreedores en España y el mundo

contador