• Hasta ahora, la única forma de chatear desde un ordenador era WhatsApp Web que necesita tener el smartphone cerca
  • Su principal competidor, Telegram, ya cuenta con aplicaciones para Windows y Mac disponibles para sus usuarios
  • La filtración ha llegado una vez más a través de su plataforma de traducción
WhatsApp

WhatsApp continúa mejorando su servicio y sus funcionalidades. Las últimas filtraciones explican que la compañía trabaja en aplicaciones para Windows y Mac con las que los usuarios podrían utilizar su sistema de mensajería instantánea sin necesidad de tener el smartphone conectado cerca, como ahora con la plataforma WhatsApp Web.

La plataforma de traducción de la compañía ha vuelto a convertirse en una nueva fuente de filtración sobre los proyectos futuros de la aplicación. WhatsApp trabaja en una aplicación para Windows y Mac en la que los usuarios podrán chatear con sus contactos desde su ordenador sin necesidad de tener el smartphone conectado ni cerca del dispositivo.

Actualmente el único sistema para chatear en el servicio de mensajería instantánea desde un ordenador es la aplicación: WhatsApp Web. El gran inconveniente de esta plataforma es que no funciona si el teléfono en el que está instalado la aplicación está apagado o sin conexión a Internet, según explica 'ticbeat' en su información. La filtración que ha dado pie a todos los rumores se ha producido en el servicio de traducción. WhatsApp tiene abierto un sistema por el cual propone a sus colaboradores que les ayuden a traducir frases que aparecerán en sus próximas versiones a los diferentes idiomas disponibles de la app. Las últimas frases propuestas han sido: “Descargar para Windows” y “Descargar para Mac OS X“.

Como era de esperar, y suele ser habitual el rumor no ha sido ni confirmado ni desmentido por parte de la compañía. Aunque a tenor de lo visto en otras ocasiones es cuestión de tiempo de que la información acabe confirmándose. Además WhatsApp tendría una razón de peso para tomar una decisión así. Telegram, su mayor competidor, ya tiene disponible para sus usuarios aplicaciones para Windows y Mac que les permiten hablar sin necesidad de tener su smartphone cerca ni conectado.

Lea además:

20 trucos que no sabías para usar WhatsApp

Esta es la nueva estafa por WhatsApp en forma de emoticonos

Los seis pasos que permiten a cualquier persona acceder a tus conversaciones de WhatsApp

La novedad que más feliz hará a los usuarios de WhatsApp

WhatsApp cortará el servicio a algunos usuarios

contador