wells fargo

El banco estadounidense Wells Fargo ha perdido su título como la institución bancaria más grande del mundo por capitalización de mercado, después de perder miles de millones por el escándalo de las cuentas falsas.

  • 5.593,490
  • -
  • 56,970$
  • 0,89%

El banco con sede en San Francisco se vio envuelto en un escándalo la semana pasada, ya que tenía cuentas falsas creadas con desconociendo los clientes, a fin de cumplir los objetivos de venta.

La capitalización de Wells Fargo ha caído en cerca de 9.000 millones de dólares desde que salió a la luz la noticia.

Durante la noche, las acciones de Wells Fargo cayeron un 3,3% más, lo que hace descender su capitalización de mercado hasta los 236.000 millones de dólares, cayendo por debajo de JPMorgan Chase por primera vez desde el 2013.

La compañía ha dicho que tomará medidas para hacer frente a las consecuencias del escándalo, después del despido de 5.300 empleados y una multa de 185 millones de dólares.

Warren Buffett, el jefe de Berkshire Hathaway, está a punto de perder 2.000 millones de dólares como uno de los mayores accionistas del banco.

"Si ellos [los reguladores] no hubieran estado ahí, esto todavía estaría pasando", dijo en una conferencia el martes Jack Lew, secretario del Tesoro.

contador