• Además, consolida su liderazgo en venta de publicidad de Internet y experto en publicidad programática, la tecnología dominante en el mercado
webfg-logo-grande

Web Financial Group, proveedor global de soluciones tecnológicas digitales para el sector financiero, y Pubmatic, lider americano en soluciones MAPP (Marketing Automation Platform for Publishers) firman el primer acuerdo Europeo de venta programática de publicidad para una audiencia potencial de más de diez millones de usuarios únicos. Con este acuerdo, Web Financial Group consolida su liderazgo en venta de publicidad de Internet y experto en publicidad programática, la tecnología dominante en el mercado.

'La alianza con Pubmatic en Europa nos coloca a la cabeza de la venta programática de publicidad en los mercados estratégicos en los que tenemos presencia con nuestra red de portales financieros -España, UK, Alemania, Francia e Italia'

Este acuerdo es la primera de las iniciativas llevadas a cabo por Web Financial Group dentro de la nueva estrategia publicitaria Header Bidding con la que la compañía está revolucionando la venta programática de publicidad. Gracias a la tecnología Wrapper Solution de Pubmatic, los socios anunciantes de WebFG Media, la división de medios de Web Financial Group, tendrán acceso a todo el inventario Premium de publicidad, que ahora se presenta unificado y optimizado, garantizando las mejores decisiones de inversión publicitaria.

Lea también: Bolsamanía Sites afianza su liderazgo y vuelve a superar a CincoDías en todos los soportes

La publicidad programática, que se vende en tiempo real, es una tecnología pensada para impactar al usuario en un momento preciso y en un contexto determinado y que ya domina claramente el mercado publicitario. En EEUU se calcula que en 2016 un 67% de la publicidad de Internet se venderá a través de esta tecnología, con una tendencia al alza imparable en todo el mundo.

“La alianza con Pubmatic en Europa nos coloca a la cabeza de la venta programática de publicidad en los mercados estratégicos en los que tenemos presencia con nuestra red de portales financieros -España, UK, Alemania, Francia e Italia. Gracias a este acuerdo estamos en disposición de ofrecer a nuestros socios una oportunidad única de monetizar nuestra audiencia con una alta rentabilidad”, ha explicado David Grijalba, Director de Programática de Web Financial Group.

Por su parte Bill Swanson, Vice Presidente de Pubmatic para EMEA, ha subrayado el hecho de que en la medida en que la industria editorial digital vaya incorporando soluciones de venta programática cada vez más sofisticadas, será crucial disponer de la tecnología más puntera para garantizar la monetización de las impresiones. Con nuestra tecnología Wrapper Solution, Web Financial Group no solo se adelanta a las tendencias del mercado publicitario, sino que además van a ser capaz de alinear su demanda de publicidad programática con sus ventas directas.

SOBRE WEB FINANCIAL GROUP

Web Financial Group es un proveedor independiente de soluciones tecnológicas digitales para el sector financiero.

A través de nuestras dos divisiones, WebFG Tech y Web FG Media, lideramos tanto el segmentos de Data Market como el de Financial Media, con un crecimiento medio de facturación del 30%.

WebFG Media lidera la información y el marketing digital en el sector financiero a través de una red de medios nativos digitales encabezada por Bolsamania.com –líder digital en su mercado- y Digitalook.com, con una audiencia de más de 10 millones de usuarios, mientras que WebFG Tech desarrolla soluciones tecnológicas digitales para más de 170 bancos de EMEA, LATAM y USA, impactando directamente en 80 millones de clientes de banca.

SOBRE PUbMATIC

PubMatic, la empresa líder en USA en software de automatización de marketing para editores, anunciaba el pasado mes de abril el lanzamiento de la primera solución de minería de datos (wrapper) a nivel empresarial para editores, que ahora llega a Europa de la mano de Web Financial Group.

Lea también:

Web Financial Group cambia de logo en su apuesta por la evolución digital

Bolsamania se despliega en América: Webfg arranca como líder económico digital con más de 2,2 millones de usuarios

Web Financial Group cierra otro año de éxito: Bolsamanía Sites supera en audiencia a CincoDías.com Sites y se coloca en el Top 3 de los económicos españoles

contador