• Yahoo ha perdido muchos ingresos por publicidad
  • Desde hace meses, el portal intenta buscar liquidez con ampliación de capital
Warren_Buffett_2

La empresa Berkshire Hathaway que preside Warren Bufett podría comprar Yahoo, según fuentes de Reuters. El conglomerado estaría en la segunda ronda de la subasta por los activos de la compañía de internet. El consorcio lo integra también Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans.

  • 54,300$
  • -1,18%

El presidente y multimillonario no ha querido manifestarse al respecto y Quicken Loans y Rebecca Neufeld, portavoces de Yahoo, tampoco hicieron declaraciones a las solicitudes de comentarios estos pasados días.

Lea también: El simple test de Warren Buffett para separar a los inversores de los especuladores

Yahoo es una empresa que se forjó en el año 1990 y es conocido por ser uno de los mejores portales de la actualidad, aunque durante los últimos tiempos ha perdido beneficios porque la publicidad no está llamando a sus puertas. En febrero, la compañía comenzó a realizar nuevos giros en la política de su empresa y en sus planes de escindir su participación multimillonaria en Alibaba Group.

Yahoo no atraviesa sus mejores momentos y ha dejado de ingresar una suma importante de dinero por publicidad

CON OFERTAS

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, explicó el pasado mes que la multinacional estaba predispuesta a analizar las ofertas de compra de sus operaciones web. Yahoo recibió más de 10 ofertas iniciales el mes pasado, según personas con conocimiento del asunto. Las ofertas oscilaron entre 4 mil millones de dólares y 8 mil millones, sostiene Reuters.

Algunas de las empresas que han mostrado interés por el portal han sido Verizon, YP, TPG y un consorcio liderado por Bain Capital y Vista Equity Partners.

​Buffett, de 85 años, tiene una larga historia de proporcionar financiación para adquisiciones y es muy conocido en el mundo financiero. En 2014, Berkshire puso más de tres mil millones de dólares para ayudar a empresas como BurgerKing para controlar la empresa canadiense Tim Hortons. El multimillonario también respaldó el acuerdo de Mars por Wm. Wrigley Jr.

Lee además:

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

Este es el secreto de Warren Buffett para invertir con éxito

Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

contador