• Apple marcó máximos históricos este martes en 135 dólares
apple12

Warren Buffett fue, durante el cuarto trimestre del año pasado, un comprador agresivo de acciones de Apple, lo que le ha llevado casi a cuadruplicar su participación en la compañía. Al mismo tiempo, el millonario inversor también ha multiplicado por siete su inversión en las cuatro mayores aerolíneas estadounidenses.

  • 171,480$
  • -1,06%
La participación de Berkshire Hathaway en Apple asciende a más de 7.000 millones de dólares

Berkshire Hathaway, el conglomerado inversor de Buffett, ha comunicado que posee 57,4 millones de acciones de Apple desde el 31 de diciembre, una participación que ahora valdría 7.740 millones de dólares. Esto, frente a los 15,2 millones de acciones que tenía en la compañía tres meses antes, informa Reuters.

Apple continúa con su imparable carrera en bolsa. Este martes marcó máximos históricos en 135 dólares, cerrando en máximos de la sesión. Una década después del lanzamiento del iPhone, el producto estrella de la firma de la manzana, Apple supera los 700.000 millones de dólares (660.089 millones de euros) de capitalización bursátil, lo que le otorga el título honorífico de mayor cotizada del mundo, por delante de Google (Alphabet).

Junto a Apple, Berkshire Hathaway también comunicó una participación en aerolíneas de 9.300 millones de dólares, con inversiones que superan los 2.100 millones de dólares en American Airlines, Delta Airlines, Southwest Airlines y United Continental Holdings, respectivamente. Asimismo, reveló nuevas participaciones en la compañía de radio por satélite Sirius XM Holdings y en la compañía de semillas Monsanto, que está siendo comprada por la alemana Bayer.

Aunque no quedan claros los detalles de las inversiones, la presentación parece reflejar que gran parte de los 12.000 millones de acciones que Buffett ha adquirido han sido compradas entre el triunfo presidencial de Trump, el 8 de noviembre, y finales de enero.

Las inversiones más grandes de Berkshire, como la de Wells Fargo & Co, Coca-Cola e IBM, son normalmente de Buffett, pero el multimillonario ha dado a sus gestores, Todd Combs y Ted Weschler, más autonomía para invertir en los últimos años. La renovada apuesta de Berkshire sobre Apple le convierte en uno de los 10 mayores inversores de la compañía.

Apple anunció resultados el pasado 31 de enero. La compañía batió récords en su primer trimestre fiscal e ingresó 78.400 millones de dólares, una cifra mayor a los 75.900 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior, cuando también se batieron récords.

Noticias relacionadas

contador