• Dice que si el dinero genera menos en un banco que bajo un colchón podría generar otras formas de comportamiento
  • Buffett ha realizado estas declaraciones dos días después de la reunión anual de accionistas de Berkshire Hathaway
  • Buffett asegura que el PIB "es sospechoso" a la hora de evaluar el crecimiento
Warren_Buffett_2

El célebre inversor y propietario de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, considerado un gurú del análisis fundamental, ha asegurado que podría retirar el dinero de los bancos si los tipos bajos a uno y otro lado del Atlántico provocan que las entidades financieras apliquen tasas negativas y cobren así a los clientes por mantener el dinero en sus cuentas.

  • 420,520$
  • 0,86%

El conocido como Oráculo de Omaha ha asegurado dos días después de la famosa reunión de accionistas de Berkshire Hathaway que "podría haber un punto en el que se quisiera realmente retirar el dinero. Esto sería un punto interesante, si el dinero vale menos en un banco que bajo el colchón, podría cambiar los comportamientos", asegura en un encuentro de tres horas con CNBC.

Si usted tiene un montón de dinero en euros, ¿qué hacemos? Es mejor ponerlo debajo del colchón que en un banco

Lea también: La regla de Warren Buffett para obtener un gran beneficio en su cartera

El inversor multimillonario estadounidense ha hablado a su vez de las políticas monetarias, que podrían dar lugar a estas situaciones. "Son una película fascinante de ver", asegura Buffett, que hace hincapié en que no está tratando de hacer dinero con estos movimientos de tipos, que se han situado en negativo en países como Japón, Suiza, Suecia o Dinamarca, mientras que en la zona euro el Banco Central Europeo (BCE) recortó la referencia desde el 0,05% hasta el 0,0% el pasado 10 de marzo, y los tipos de facilidad de depósito, que se aplica a las entidades financieras que mantienen liquidez en el balance del BCE, hasta el -0,4%.

El que estamos viendo "es un mundo diferente", insiste respecto a las prácticas recientes de las autoridades monetarias. "Si usted tiene un montón de dinero en euros, ¿qué hacemos? Es mejor ponerlo debajo del colchón que en un banco", afirma, según publica CNBC.

CRECIMIENTO "SOSPECHOSO"

Buffet: "No niego el hecho de que el crecimiento sea lento. Pero no negativo"

Buffett asegura que el PIB, uno de los indicadores económicos más seguidos en Estados Unidos y en el resto del mundo, "es sospechoso" a la hora de evaluar el crecimiento. "Creo que las cifras trimestrales son sospechosas, en términos de precisión", asegura el Oráculo de Omaha.

"Hay una pequeña cosa que muchas personas no entienden sobre las cifras del PIB. Tal ves estoy equivocado, pero a mi entender son cifras secuenciales. Ustedes (los medios) toman las cifras de un trimestre a otro y multiplican por cuatro, con lo que una décima de ajuste estacional se convierte en una figura de cuatro décimas", dice el CEO de Berkshire Hathaway, aunque añade: "No niego el hecho de que el crecimiento sea lento. Pero no negativo".

Lee además:

Este es el secreto de Warren Buffett para invertir con éxito

Cómo Warren Buffett paga menos impuestos que su secretaria: así lo ve un asesor de Davos

Warren Buffett pone a la venta la casa más encantada de Los Ángeles

Los grandes consejos de inversión de Warren Buffett, el Oráculo de Omaha

Los 18 libros que deberías leer, según Warren Buffett

Actas del BCE: 'Los tipos negativos pueden aumentar aún más la volatilidad de los mercados financieros'

Tres ideas de inversión para ganar dinero esta semana en un mercado 'confuso y errático'

contador