• Ha sido reconocido por varias publicaciones a lo largo de su trayectoria
walt disney bob iger
Robert Iger, presidente de The Walt Disney Company.
113,920$
  • 0,210$
  • 0,18%

Robert Iger seguirá vinculado a Walt Disney al menos hasta julio de 2019. Así lo ha comunicado la compañía audiovisual este jueves, debido al liderazgo y la gestión que ha desarrollado el presidente y CEO durante los últimos 11 años. El momento de la renovación se produce tras el éxito en la gran pantalla de 'La Bella y la Bestia' en todo el mundo. La cinta de la productora estadounidense ha ganado 325 millones de euros y 5,4 millones en España en sus primeros días en las salas de cine.

"Durante su mandato, Iger ha creado un enorme valor para los accionistas, con una revalorización de los títulos del 448%, en comparación con el 144% para el S&P 500 en los mismos años, y un aumento en la capitalización de la compañía de 177.000 millones de dólares desde los 46.000 millones de dólares“, ha declarado Orin C. Smith, director independiente de la Junta de Accionistas de Disney.

El presidente de Walt Disney ha agradecido las palabras de Smith, al tiempo que se ha mostrado ambicioso con sus planes de negocio futuros. "Estoy seguro que los mejores días de Disney están todavía por llegar, y espero continuar construyendo valor para los accionistas y que siga creciendo nuestra compañía, además de trabajar con la Junta de Accionistas para identificar a un sucesor como CEO y asegurar una transición exitosa".

Desde Iger, de 66 años, se convirtió en CEO de The Walt Disney Company ha sido reconocida como una de las 'Compañías con mayor reputación', tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo por la revista Forbes (2006-2017); una de las 'Compañías Más Admiradas de Estados Unidos' por la revista Fortune (2009-2017) y uno de los 'Mejores lugares para iniciar una carrera' por la revista Bloomberg Businessweek (2006-2010), y como ‘Empresa del Año’ por Yahoo Finanzas (2013).

Las acciones de la compañía suben un 0,58% en el Dow Jones hasta los 112,73 dólares por acción.

Noticias relacionadas

contador