• Un hombre asesina a dos reporteros mientras emitían en directo
  • La Casa Blanca insta al Congreso a que aumente los controles sobre las armas
periodistas estados unidos

La cadena comercial Walmart ha anunciado que dejará de vender fusiles semiautomáticos en sus tiendas, como respuesta al intenso debate sobre el control de armas en Estados Unidos y que se ha visto acentuado después del asesinato de dos periodistas en Virginia mientras emitían en directo.

Lea también: Mueren tiroteados dos periodistas en Estados Unidos mientras realizaban un directo

Lea también: La Casa Blanca insta al Congreso a endurecer el control de armas tras el asesinato en Virginia de dos periodistas

“Nuestro enfoque en términos de venta de armas de fuego deberían ser los cazadores y personas que practican tiro, cosas así”, ha informado el CEO de la compañía, Douglas McMillon, en declaraciones a CNNMoney recogidas por Mundiario.

McMIllon: “Queremos servir a la gente que caza y le gusta la pesca”

“Queremos servir a la gente que caza y le gusta la pesca, porque queremos tener un departamento de cacería deportiva muy bueno”, ha añadido el dirigente empresarial. Estas declaraciones se producen en medio de un profundo debate que está sacudiendo a Estados Unidos.

DERECHO CONSTITUCIONAL

El doble asesinato de Virginia, junto a otros crímenes cometidos en los meses anteriores, han acentuado la polarización entre las personas que defienden un mayor control en la venta y posesión de armamento y quienes defienden que la posesión de armas es un derecho recogido por la propia Constitución.

Este nuevo episodio de violencia ha generado una gran conmoción en todo el mundo y el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha insistido después de lo sucedido en la necesidad de que el Congreso apruebe normas de control de armas más estrictas.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest condenó “el trágico ataque” e instó al Congreso a que tome las medidas necesarias para evitar que se sigan cometiendo actos de esta naturaleza con la frecuencia con la que se han producido en los últimos meses, según ha informado Infobae.

Lee además:

El romance secreto desvelado tras los asesinatos de Virginia

El asesino de Virginia dice que lo decidió tras la matanza de Charleston y habla de 'guerra de razas'

¿Quién era Vester Lee Flanagan, seudónimo Bryce Williams, presunto autor de los asesinatos?

contador