• Por otro lado, la economía americana creció un 2,9%, por encima del 2,5% estimado
  • Amazon ha caído más de un 5% tras decepcionar con sus resultados y Alphabet se ha mantenido en los 795,37 dólares
  • El precio del petróleo cae un 2% por las dudas sobre el recorte de producción de la OPEP
WallStreet-1

Wall Street ha cerrado la jornada de este viernes y la semana en negativo (Dow Jones: -0,04%; SP 500: -0,31%; Nasdaq: -0,50%). Los principales índices de la bolsa estadounidense se han girado a la baja después de que el FBI haya comunicado que reabre la investigación contra Clinton por los emails. Los índices que cotizaban con leves subidas han caído minutos después de la noticia.

  • 174,630$
  • -2,56%
  • 37.986,400
  • -
  • 119,880$
  • 1,15%

El FBI ha reabierto la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton. El director del organismo, James Comey, ha escrito una carta a ocho miembros del Senado y la Cámara con esta novedad. El FBI cree pertinente estudiar de nuevo los correos, una novedad que puede tener un impacto directo en la recta final de la campaña electoral hacia la Casa Blanca.

El FBI ha encontrado nuevos emails que podrían contener información confidencial

Este escándalo no se sabe aún que repercusión podrá tener en las elecciones presidenciales y por consecuencia en el mercado estadounidense. Pero la investigación de los correos electrónicos es una de las bazas electorales que está utilizando el candidato republicano, Donald Trump, durante la campaña electoral. Un candidato que iba por detrás en casi todas las encuestas electorales.

Los analistas siguen centrados en el posible resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Danske Bank afirma que Donald Trump ha recuperado algo de terreno en las encuestas, aunque la diferencia con Hillary Clinton todavía se mantiene por encima de cinco puntos porcentuales.

No obstante, el banco danés añade que “pese a la subida de Trump, la probabilidad de que gane las elecciones es de tan sólo el 18%, una cifra que se ha mantenido estable desde mediados de octubre”. En este sentido, afirman que la victoria de Clinton es el “desenlace más probable”.

EL PRECIO DEL PETRÓLEO CAE

El precio del crudo cotiza con caídas por las dudas que se están generando sobre el recorte de producción de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo han comenzado este viernes una reunión técnica en Viena, pero no será hasta el próximo domingo 30 de noviembre no comunicarán su decisión definitiva sobre la producción. Irak e Irán se muestran contrarios al recorte de producción.

Así, el precio del barril de West Texas, de referencia en EEUU, cotiza con caídas del 1,93% hasta los 48,76 dólares. El WTI se redujo un 4,2% en la semana, lo que representa su mayor pérdida semanal desde mediados de septiembre. El cierre por debajo de 49 dólares es una señal de debilidad porque significa que el rango de 49 a 52 dólares se ha roto por el apoyo de las conversaciones de la OPEP, según ha señalado John Kilduff, socio fundador en el nuevo capital a CNBC. “Ahora podría caer a un nivel de soporte de 46,4 dólares”, ha añadido.

LA ECONOMÍA COGE IMPULSO

En el plano macroeconómico, este viernes se ha publicado el Producto Interior Bruto de Estados Unidos del tercer trimestre. El PIB real se expandió un 2,9% entre julio y septiembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, por encima del 2,5% esperado por el consenso.

Aunque algunos analistas como los de Barclays ya anticipaban un dato del 2,9%. Se trata del mejor crecimiento trimestral desde 2014, tras el débil comportamiento que ha mostrado la economía americana en los dos primeros trimestre de 2016. Además, la confianza del consumidor de octubre en EEUU se ha situado por debajo de lo esperado, al caer hasta 87,2 desde 87,9. El consenso esperaba una ligera subida hasta 88,1.

Amazon ha caído más de un 5% tras decepcionar con sus resultados y Alphabet se ha mantenido en los 795,37 dólares

A VUELTAS CON LOS RESULTADOS EMPRESARIALES

En el capítulo de resultados, Amazon, el gigante del comercio electrónico, ha caído un 5,19%, tras presentar unas cuentas que no han sido bien recibidas por los inversores. La empresa de Jeff Bezos publicó unos ingresos de 32.700 millones de dólares, un 29% más que en 2015. Sin embargo, el beneficio por acción (BPA), referencia para los inversores, fue de 52 centavos, por debajo de la estimación de 78 centavos.

Otro valor bajista es la petrolera Exxon Mobil, que ha presentado ingresos por debajo de lo esperado debido a la caída del crudo. Sus ventas cayeron hasta 56.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por debajo de los 63.900 millones previstos. Sus acciones han caído un 2,46% en el Dow Jones. Por el contrario, la petrolera Chevron han subido un 3,88% tras superar previsiones.

En positivo, Alphabet se ha mantenido plano en los 795,37 dólares después de batir las previsiones. La matriz de Google ha registrado ganancias de 5.060 millones de dólares en el tercer trimestre. Además, los ingresos de julio a septiembre fueron de 22.450 millones de dólares, por encima de los 22.050 esperados.

contador