• Además, ha logrado un beneficio por acción (BPA) de un dólar
  • Walmart ha incrementado un 50% sus ventas por internet en el tercer trimestre de este año
  • Eso sí, sus ingresos han disminuido un 6,9% desde el tercer trimestre del año pasado
saqueos tiendas
Supermercado de Walmart
60,170$
  • -0,550$
  • -0,91%

Walmart, la mayor cadena de supermercados estadounidense y a nivel mundial, ha presentado este jueves sus resultados trimestrales antes de la apertura de Wall Street. La compañía ha mostrado unas ventas trimestrales de sus supermercados en EEUU superiores a las esperadas por el mercado, según informa la agencia Reuters, lo que ha provocado que haya subido hasta un 10,9% en la Bolsa de Nueva York, siendo el valor más alcista de la jornada.

La compañía norteamericana ha logrado estas cuentas trimestrales al ver impulsadas las compras de los consumidores por los huracanes y por sus crecientes ventas online.

A diferencia de esta jornada, Walmart fue uno de los valores más bajistas de Wall Street este miércoles. Pero ha mostrado unos resultados en los que sus beneficios por acción (BPA) alcanzaron el dólar, lo que ha superado las expectativas de los inversores de un BPA de 97 centavos, según Thomson Reuters.

Walmart ha incrementado un 50% sus ventas por internet en el tercer trimestre de este año

AUMENTO DE UN 2,7% DE LAS VENTAS

Tal y como recoge la agencia británica de noticias, la compañía de supermercados norteamericana ha aumentado un 2,7% las ventas en sus establecimientos de EEUU hasta el pasado 31 de octubre, cuando finalizó el tercer trimestre de este año. En este caso, el mercado esperaba un crecimiento del 1,7%.

Respecto sus ventas a través de internet, Walmart las ha incrementado hasta un 50% en el tercer trimestre de este 2017. Esto se debe a que ha invertido de forma agresiva en el comercio electrónico con el objetivo de competir con Amazon. De hecho, el pasado mes de octubre adquirió la empresa de entregas a domicilio en el mismo día Parcel por un importe no revelado. También ha invertido recientemente en Jet.com o Bonobos.

La cadena estadounidense ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 1.749 millones de dólares

BENEFICIO NETO DE 1.749 MILLONES DE DÓLARES

Además, la cadena estadounidense ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 1.749 millones de dólares, unos 1.485 millones de euros al cambio, en el tercer trimestre del ejercicio. Esto supone un descenso del 42,4% con respecto al año anterior, tal y como ha informado la compañía y recoge Europa Press.

Los ingresos operativos de la cadena también disminuyeron un 6,9% hasta los 4,76 millones de dólares. Además, sus márgenes operativos bajaron desde el 4,4% del mismo periodo de 2016 hasta el 3,9% actual debido a las grandes inversiones que realiza y con las que pretende lograr unos beneficios más competitivos frente sus rivales.

De hecho, uno de sus principales competidores, Target, presentó sus cuentas este miércoles y, en su caso, no cumplió con las expectativas de los inversores.

Por otro lado, la cifra de negocio de la compañía, el mayor distribuidor minorista del mundo, ha alcanzado los 123.179 millones de dólares (104.589 millones de euros), un 4,2% más que la facturación conseguida un año antes.

NUEVE PRIMEROS MESES DEL AÑO

Así, como informa la agencia de noticias española, Walmart ha obtenido un beneficio neto atribuido de 7.687 millones de dólares (6.527 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 22,2% menos que las ganancias obtenidas entre los meses de enero y septiembre de 2016. Los ingresos totales durante los tres primeros trimestres aumentaron un 2,6%, hasta situarse en 264.076 millones de dólares (224.223 millones de euros).

TAMBIÉN ELEVA SUS EXPECTATIVAS

Asimismo, la compañía ha elevado sus expectativas de cara a final de este 2017: espera unos beneficios por acción de entre 4,38 dólares y 4,46 dólares de todo el año 2017. Su pronóstico anterior era de un BPA de entre $4,30 y $4,40.

Noticias relacionadas

contador