• Este miércoles, el Corte Inglés celebra un consejo de administración, donde se podría tratar este nombramiento
  • Este movimiento responde a los esfuerzos de reestructuración del gobierno corporativo y la profesionalización de la gestión
nu o de la rosa y victor del pozo
Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, consejeros de El Corte InglésBolsamanía

El Corte Inglés está estudiando el nombramiento de dos consejeros delegados. La compañía podría nombrar a los miembros del consejo de administración Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa como ceo, tal y como ha adelantado Expansión. Fuentes de El Corte Inglés han señalado que no pueden desmentir ni confirmar esta información, sólo que es algo que está en estudio y pendiente del consejo.

El Corte Inglés celebra su próximo consejo este miércoles, aunque esas fuentes señalan que no saben si será cuando se trate estos nombramientos. No obstante, apuntan a que esta información no es algo nuevo y responde a los esfuerzos de la compañía por reestructurar el gobierno corporativo y la profesionalización de la gestión.

Tanto Víctor del Pozo como Jesús Nuño se convirtieron en conejeros del grupo este año, lo que hizo que se consolidaran como dos hombres fuertes del equipo de gestión. Del Pozo fue nombrado el pasado mes de agosto, mientras que el segundo fue designado el pasado mes de marzo. De hacerse efectivo el nombramiento, sería la primera vez que El Corte Inglés tuviera consejeros delegados y en este caso por partida doble.

La entrada de ambos consejeros se produjo por las vacantes dejadas a lo largo de este año por Lepoldo del Nogal, consejero desde 2010 y que presentó su dimisión este verano, debido a la mala relación con Marta Álvarez Guil, hija de Isodoro Álvarez. También cubrieron la baja de Juan Hermoso Armada, que renunció de forma voluntaria, en noviembre del año anterior.

Tanto Del Pozo como Nuño de la Rosa son dos personas de la máxima confianza de las hermanas Álvarez (además de Marta, Cristina Álvarez, ambas son consejeras de la compañía), dos de las principales accionistas del grupo, tras el fallecimiento de su padre Isidoro Álvarez.

De esta forma, el órgano de gobierno del grupo de distribución, presidido por Dimas Gimeno, quedó integrado por Marta y Cristina Álvarez Guil, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Manuel Pizarro Moreno, Shahzad Shahbaz, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo y Paloma García Peña, en representación de Cartera Mancor.

El nombramiento de ambos directivos para ocupar el puesto de consejero delegado debe ser sometido a la aprobación del consejo de administración e incluso podría materializarse en la sesión que el máximo órgano de gobierno de la compañía celebrará este miércoles, tal y como apunta el diario económico.

Noticias relacionadas

contador