• El consenso de mercado preveía un beneficio de 4.470 millones de coronas
volvo, car, auto, vehicle, road
-
  • -
  • -

Volvo, el fabricante sueco de camiones, ha comunicado este viernes un beneficio del tercer trimestre que ha superado las expectativas gracias al aumento de pedidos de camiones y a un continuo repunte en su unidad de equipos de construcción.

Volvo dijo que el beneficio neto para los tres meses finalizados el 30 de septiembre fue de 5.470 millones de coronas suecas (673 millones de dólares), frente a los 2.590 millones de coronas del mismo periodo del año anterior, superando las expectativas de los analistas de 4.470 millones de coronas, según los expertos consultados por FactSet.

Las ventas en el periodo subieron un 12%, hasta los 77.230 millones de coronas suecas, en comparación con los 68.760 millones en el tercer trimestre de 2016. Los analistas esperaban 74.750 millones.

En el primer trimestre, los pedidos de camiones aumentaron un 32% y los pedidos de equipos de construcción se incrementaron un 45%. La demanda de camiones recibió un impulso por la renovación continúa y la expansión de la flota y la compañía espera que la demanda continúe en un nivel alto en 2018, pronosticando un mercado europeo total de 300.000 camiones pesados.

"Volvo Construction Equipment ha logrado responder con éxito a la creciente demanda del mercado con un aumento del volumen del 48% y, al mismo tiempo, ha aumentado significativamente la rentabilidad", dijo el presidente ejecutivo del grupo, Martin Lundstedt. "También seguimos ganando cuota de mercado dentro de nuestras fortalezas en el mercado de equipos de construcción", añadió.

Noticias relacionadas

contador