• El Comité Técnico Asesor del Ibex excluyó al valor temporalmente por la OPA
  • Pese a haber finalizado ya, esta semana podría confirmar que deja por ahora fuera a FCC del Ibex
slim-portada

El Comité Técnico Asesor del Ibex 35 se reúne el miércoles para decidir si devuelve a FCC al selectivo, una vez que ha finalizado la oferta pública de adquisición (OPA) de Carlos Slim por la que fue excluido. No obstante, los analistas de Bankinter prevén que el valor no regrese al Ibex. En su lugar, nombres propios como Meliá o Atresmedida, que ya sonaron como candidatos en el último cambio cuando salieron Sacyr y OHL y entraron Viscofan y Cellnex, están entre los favoritos de los expertos.

FCC

  • 12,560€
  • 0,96%

El órgano rector del selectivo de la Bolsa de Madrid decidió a principios de mes sacar el título del Ibex desde el 18 de julio. A la vez, convocó una reunión extraordinaria para el 27 de julio con el fin de "tomar las medidas oportunas" sobre el índice. "Ante la baja liquidez (free float) del valor, el CAT se reunirá el 27 de julio para confirman su exclusión definitiva del Ibex", anticipan los analistas de Bankinter, que recuerdan eso sí que Slim se ha comprometido a que la compañía siga cotizando en bolsa.

Ante la baja liquidez (free float) del valor, el CAT se reunirá el 27 de julio para confirman su exclusión definitiva del Ibex

Lea también: La CNMV autoriza la OPA de Carlos Slim sobre FCC

En el caso de que el índice salga del selectivo español, la compañía mejor posicionada para sustituirla es Meliá, de acuerdo con las estimaciones de Renta 4, que justifica su previsión en el volumen negociado por la hotelera en los últimos seis meses, tal y como informa Europa Press.

SLIM ELEVA SU PARTICIPACIÓN

El empresario mexicano ha alcanzado una participación del 61,06% en FCC después de que su sociedad Control Empresarial de Capitales haya tomado un 25,6% del grupo constructor a través de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada en marzo, informa Europa Press. Al precio de la OPA, de 7,6 euros por acción, el 25,6% adicional adquirido por Slim tiene un valor de 738 millones de euros.

La operación conlleva una prima del 15% con respecto al valor de cotización en el momento del anuncio. La oferta, dirigida al 100% de FCC, ha sido aceptada por los tenedores de 97,2 millones de acciones, recoge Europa Press, lo que equivale al 48,3% de los títulos sobre los que se dirige la operación y al 25,66% del capital social de FCC.

Lea además:

Última semana para acudir a la OPA de Carlos Slim sobre FCC: ¿qué hago si soy accionista?

La nueva etapa de FCC 'de la mano' de Carlos Slim

Esther Koplowitz transfiere un 2,49% de FCC a Slim tras el visto bueno de la CNMV a la OPA

Carlos Slim compra otras 194.265 acciones de FCC a un precio de 7,5867 euros por acción

Plazos y claves para aceptar la OPA de Carlos Slim por FCC

Carlos Slim toma el control del consejo de FCC

Carlos Slim quiere más acciones de FCC y van por importantes proyectos en América Latina

Todo lo que tiene que saber sobre la OPA de FCC si es accionista

El guiño de Esther Alcocer Koplowitz a Slim: "Es el mejor compañero de viaje hacia el crecimiento de FCC"

Bankia cierra la venta a Carlos Slim de su participación del 25% en Realia

contador