• Volkswagen ha precisado que este acuerdo no se aplicará fuera de EEUU.
  • La compañía sigue recibiendo demandas por parte de los inversores y todavía se ignora el impacto total del escándalo
volkswagen12

Volkswagen, el fabricante alemán de automóviles, ha cerrado un acuerdo con sus concesionarios estadounidenses por el escándalo de la manipulación de emisiones y pagará 1.208 millones de dólares, o lo que es lo mismo 1.075 millones de euros en efectivo.

  • 141,300€
  • -0,07%

La filial de Volkswagen en EEUU se ha comprometido a pagar un máximo de 1.208 millones de dólares para abordar las reclamaciones “pasadas, presentes y futuras” de los concesionarios que consideren que el escándalo del 'Dieselgate' ha tenido un impacto negativo en su valor, según ha informado el grupo alemán en un comunicado que recoge Efe Empresas.

El fabricante de automóviles se ha comprometido a abordar las reclamaciones “pasadas, presentes y futuras” de los concesionarios que tuvieron un impacto negativo por el escándalo

El acuerdo ha sido presentado por el abogado de los concesionarios con el Tribunal del Distrito Norte de California y está sujeto a la aprobación del juez Charles R. Breyer, que preside los procedimientos federales que afectan a más de un distrito relacionados con este tema.

Las partes ya habían anunciado un principio de acuerdo el pasado 25 de agosto. Volkswagen, por su parte, ha precisado que este acuerdo no se aplicará fuera de EEUU.

ASUMIENDO RESPONSABILIDADES

El pasado 28 de junio, el fabricante germano aceptó pagar 14.700 millones de dólares (13.100 millones de euros) a los consumidores estadounidenses para resolver el escándalo de los motores trucados.

Dos meses antes, Volkswagen había acordado con las autoridades de EEUU indemnizar con 5.000 dólares (4.500 euros) a cada uno de los 482.000 afectados.

Una de las claves, que todavía tardará mucho tiempo en resolverse, será saber exactamente cuál será el coste total del escándalo para el grupo alemán. Desde Jefferies, destacan la "incertidumbre sobre los costes a largo plazo de la corrección de los diésel y los costes judiciales, así como de reestructuración".

contador