• Soria ha asegurado que Volkswagen le había asegurado que no corren peligro
volkswagen12

Unas horas después de que el ministro José Manuel Soria asegurara tener un compromiso del Grupo Volkswagen de que las inversiones en España no están en peligro, fuentes del sector ponen esto en duda.

Según información de 20 Minutos, que cita fuentes del sector contactadas por La Tribuna de la Automoción, la dirección de Volkswagen niega un compromiso firme sobre las inversiones en España.

Esto contrasta con las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo. Soria ha insistido en el Consejo de Ministros de este viernes en que el grupo alemán va a mantener todas las inversiones que tiene en España y que a partir del 1 de enero comenzará a llamar “uno por uno” a todos los propietarios de los vehículos afectados por el escándalo.

El grupo alemán tiene una inversión hasta 2019 de 4.200 millones de euros, que se dividen en 3.200 millones para la fábrica de Seat en Martorell y 1.000 millones para la fábrica de Navarra, según datos de 20 Minutos.

LAS INVERSIONES NO ESENCIALES, EN PELIGRO

A principios de esta semana, el nuevo consejero delegado de Volkswagen, Matthias Mueller, aseguró en una reunión de trabajadores de la que se hizo eco Bloomberg que el grupo revisará todas las inversiones planeadas, "y las que no sean absolutamente viables serán canceladas o retrasadas".

El fabricante alemán está pasando un momento delicado después de que se descubriese un fraude con 11 millones de vehículos diésel, que disponen de un software para contaminar más de lo permitido sin que los controles en el sector pudieran detectarlo.

Lee además:

En directo | Soria: 'Volkswagen empezará a llamar a los propietarios de vehículos afectados a partir del 1 de enero'

Volkswagen pide perdón en el Congreso de EEUU y explica los cinco pasos para dar remedio a los clientes

La Fiscalía alemana ordena registrar la sede central de Volkswagen

contador