• Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en el segundo semestre de abril
volkswagen12

Volkswagen ha aplazado la presentación de sus resultados financieros anuales y la junta general de accionistas a la espera de disponer del informe que aclare tanto las circunstancias en torno a la crisis de las emisiones de vehículos diésel como su alcance.

  • 136,300€
  • -2,15%

En una nota, la compañía señala que la decisión responde a "las cuestiones pendientes y los cálculos finales de evaluación acerca del asunto de las emisiones de diésel".

La fecha de publicación de los resultados anuales de 2015 y la conferencia de presentación había quedado inicialmente fijada para el 10 de marzo, mientras que la junta general de accionistas iba a celebrarse el 21 de abril. Volkswagen anunciará las nuevas fechas "lo antes posible".

Lea también: En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España

VOLSKWAGEN PROMETE TRANSPARENCIA

La compañía, que también se compromete a ser "lo más transparente posible y a generar confianza de cara a sus accionistas y grupos de interés", adelanta que, antes de efectos extraordinarios, sus cuentas recogerán un beneficio operativo "en el nivel del año anterior" y dentro de las previsiones para 2015.

Los plazos para la publicación del informe en el que se aclaran las circunstancias y las responsabilidades asociadas al escándalo de las emisiones no resultarán afectados por la decisión. Volkswagen se ciñe al objetivo de publicar los resultados del informe en el segundo semestre de abril.

Las acciones de Volkswagen se disparan este viernes un 3,44% hasta 119,11 dólares.

Lee además:

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Enagás, Red Eléctrica, Volkswagen y seis títulos más sobre la lupa

Volkswagen invertirá 900 millones de dólares en EEUU tras el escándalo de las emisiones

Bruselas reacciona al escándalo Volkswagen: impondrá multas de hasta 30.000 euros por cada vehículo trucado

Volkswagen: los accionistas demandarán a la compañía por el desplome en bolsa

contador