• La compañía también ha comenzado a recibir demandas en Estados Unidos
volkswagen12

Las autoridades alemanas están investigando el escándalo de Volkswagen para decidir si abren una causa judicial contra el fabricante por haber falseado los datos de varios modelos con motor diésel.

Los investigadores han iniciado una investigación previa en la ciudad de Brunswick como respuesta a las demandas presentadas por diferentes ciudadanos, según ha informado Bloomberg tras hacerse eco de un comunicado publicado por la fiscalía alemana.

“La oficina está investigando un posible crimen de fraude agravado”

FRAUDE AGRAVADO

“La oficina está investigando un posible delito de fraude agravado” ha declarado el portavoz de fiscales de Brunswick, según ha recogido la agencia estadounidense. El escándalo se conoció cuando responsables de la propia compañía reconocieron que habían falseado los datos sobre emisiones de diferentes modelos con motor diésel.

La compañía se está enfrentando en Estados Unidos a una situación parecida. Según informa PRNewswire, la empresa especializada en demandas Hilliard Munoz Gonzalez (HMG) ha presentado una demanda contra Volkswagen (VW) por instalar un software en sus coches diésel para engañar a los consumidores sobre sus emisiones y engañar a los exámenes sobre emisiones medioambientales.

“Esta ha sido una crisis creada sólo por la codicia de VW”, ha explicado Robert C. Hilliard, uno de los fundadores de HMG. “Crear un software para engañar a la EPA (Environmental Protection Agency) es otro nivel de conducta criminal en un fabricante de coches”, ha añadido.

Lee además:

Toda la información sobre el escándalo en Volkswagen

Volkswagen comienza a recibir demandas en Estados Unidos por el escándalo de las emisiones

Volkswagen se hunde y suspende la venta de coches a diésel en EEUU

Volkswagen se hunde tras verse obligada a provisionar 6.500 millones de euros por la crisis de las emisiones

contador