Vodafone, telecoms, mobile phones, communications

Vodafone es estaría planteando la posibilidad de una combinación (fusión) con el operador de cable Liberty Global, que daría lugar a la mayor compañía de telefonía, Internet y televisión de Europa, con un valor superior a 130.000 millones de dólares, según fuentes con conocimiento del asunto citadas por 'Bloomberg'.

  • 0,660£
  • -1,70%

El grupo británico está manteniendo una serie de deliberaciones internas y analizando los obstáculos financieros y regulatorios, así como el apoyo de los inversores a una transacción que estaría basada en acciones, señalan estos informadores.

NO HAY NEGOCIACIONES FORMALES AÚN

No obstante, reconocen que, por ahora, no hay negociaciones formales en curso con Liberty, ni tampoco garantías de que se llegue a un acuerdo, siendo la valoración y la regulación los principales obstáculos. Si bien, las autoridades podrían estar abiertas a una transacción que impulsaría la consolidación en la industria de las telecomunicaciones europea.

En concreto, Vodafone estaría preocupada sobre los niveles de deuda que alcanzaría la corporación resultante y sobre la reacción de sus propios accionistas a un posible acuerdo. Liberty, que es propiedad de Virgin Media en Reino Unido, tiene una capitalización de mercado de 38.300 millones de dólares y una deuda de 41.100 millones.

BT Y TELEFÓNICA, CLAVES EN EL AVANCE DE ESTA OPERACIÓN

Las posibilidades de que se produzca una integración de ambas compañías ha aumentado después de que British Telecom (BT) haya comenzado a negociar con Telefónica la compra de O2, y se plantee también la posibilidad de hacerse con EE, propiedad de Orange y Deutsche Telekom.

Asimismo, un acuerdo ha ganado fuerza ya que Vodafone trata de reforzar su negocio de línea fija y Liberty se mueve hacia las ofertas de telefonía móvil en algunos mercados.

Lea además:

Wall Street cierra con saldo mixto pero cuidado los efectos reales del petróleo se notarán 'pronto'

contador