• En España, ha ingresado 1.257 millones de euros
ep tienda vodafone
Tienda Vodafone EUROPA PRESS
0,705£
  • 0,010£
  • 1,50%

La compañía de telecomunicaciones ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2017 este jueves. Vodafone ha obtenido unos ingresos de 11.797 millones de euros, lo que supone un 3,6% menos que el mismo periodo del año pasado. La compañía ha caído un 4,6% en bolsa tras conocerse los resultados.

En la división de Europa, la 'teleco' ha registrado peores cifras en este mercado ya que ha ingresado 8.631 millones de euros frente a los 8.878 del ejercicio anterior. En cuanto a la región de África, Europea del Este y Pacífico (así lo aglutina la compañía), los datos también son negativos puesto que ha ingresado 2.864 millones frente a los 3.035 del 2016.

Vodafone ha ingresado un 23% menos en India respecto al mismo ejercicio de 2016

El CEO de la compañía, Vittorio Colao, ha valorado estos resultados. "Hemos mantenido un buen impulso comercial en el tercer trimestre. El uso de datos continúa creciendo fuertemente, y hemos superado el hito de 100 millones de clientes de 4G. Hicimos un gran progreso con la convergencia, logrando nuestro mejor trimestre para el crecimiento de clientes en banda ancha de alta velocidad en Europa", ha indicado.

En España, Vodafone ha ingresado la misma cantidad que el mismo periodo del año pasado con untotal de 1.257 millones de euros. Los ingresos por servicio, no obstante, crecieron un 2% debido al "impulso de los clientes tanto en dispositivos móviles como en fijos". Otra de las buenas noticias para la teleco en España es el incremento de los ingresos en los paquetes convergentes ya que han crecido un 13,1% y ya representan el 59% de los ingresos totales de los consumidores.

Uno de las razones por las que Vodafone haya tenido este recorte de ingresos ha sido la difícil situación que vive en India, uno de los puntos clave en su negocio. La compañía se ha dejado un 23,1% debido a la intensa competencia de precios y la eliminación de tasas para intentar atraer a los clientes.

Por su parte, la facturación por servicios de Vodafone entre octubre y diciembre alcanzó los 10.189 millones de euros, lo que supone un 6,1% menos que un año antes, aunque en términos orgánicos el dato aumentó un 1,1%.

De esta cifra, los ingresos por servicios de la compañía en Europa sumaron 7.649 millones de euros, un 5,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, en valores orgánicos la facturación por servicios en Europa se incrementó un 0,3%.

Noticias relacionadas

contador